Estudio comparativo del uso de SLAT. Una herramienta innovadora para el autoaprendizaje online
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http://hdl.handle.net/10045/110127
Títol: | Estudio comparativo del uso de SLAT. Una herramienta innovadora para el autoaprendizaje online |
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Autors: | González Gascón, Elena | Corral González, Pablo | Aljaro Palacios, Miguel | De Scals Martín, Guillermo |
Paraules clau: | Autoaprendizaje | Aprendizaje adaptativo | Innovación educativa | TAC | SLAT |
Data de publicació: | 2020 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | González-Gascón, Elena, et al. "Estudio comparativo del uso de SLAT. Una herramienta innovadora para el autoaprendizaje online". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2020. ISBN 978-84-09-20703-9, pp. 887-896 |
Resum: | Se presenta una experiencia educativa innovadora utilizando las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) y su evaluación mediante un estudio cuantitativo por encuesta online. El proyecto se enmarca en el Programa de Innovación Educativa Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (PIEU-UMH). Se ha desarrollado una herramienta de autoaprendizaje online adaptativa, diseñada para mejorar la experiencia de aprendizaje del estudiantado, llamada SLAT (Self Learning Adaptive Tool). Con el objetivo de validar la aceptación por parte del estudiantado en diferentes entornos, materias y perfiles del alumnado, se prueba SLAT en dos asignaturas completamente diferentes. Una asignatura del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Marketing estratégico, obligatoria de cuarto curso) y otra del Master en Ingeniería de Telecomunicación (Sistemas avanzados de telecomunicación) ambas de la UMH. Para la evaluación de la experiencia se ha seguido el modelo TAM (Technology Acceptance Model) propuesto por Davis (1989). Los resultados muestran que es SALT es una herramienta muy bien aceptada y valorada por el alumnado en todos los constructos del modelo: percepción de utilidad, percepción de disfrute, facilidad de uso, actitudes (en sus tres dimensiones, afectiva, cognitiva y comportamental) e intención de uso. De los datos obtenidos se puede afirmar que el uso de SLAT es una opción recomendable tanto para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, como para facilitar el autoaprendizaje del estudiantado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/110127 |
ISBN: | 978-84-09-20703-9 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/109964 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
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Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2020-75.pdf | 3,18 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
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