Las ruletas de palabras en el aprendizaje del Derecho civil en el Grado en Turismo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/110125
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Las ruletas de palabras en el aprendizaje del Derecho civil en el Grado en Turismo
Authors: Extremera Fernández, Beatriz | Berenguer-Albaladejo, Cristina | Cabedo Serna, Llanos | Molina Martínez, Lucía | Ribera Blanes, Begoña | Vera Vargas, Rosa María
Research Group/s: Grupo de Investigación en Materia de Responsabilidad Extracontractual | Discapacidad y Familia | Grupo de Investigación sobre Propiedad Intelectual
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Keywords: Derecho civil | Educaplay | Gamificación | Ruleta de palabras | Turismo
Knowledge Area: Derecho Civil
Issue Date: 2020
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Extremera Fernández, Beatriz, et al. "Las ruletas de palabras en el aprendizaje del Derecho civil en el Grado en Turismo". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2020. ISBN 978-84-09-20703-9, pp. 861-872
Abstract: La ruleta de palabras ha sido una prueba popularizada a través de un conocido concurso televisivo. Consiste en que el concursante debe acertar, en un tiempo limitado, el mayor número de palabras en atención a la definición proporcionada, teniendo como pista que dicho concepto empieza o contiene una letra determinada del abecedario. En la actualidad, las TIC han permitido trasladar este juego a nuestras aulas a través de plataformas como Educaplay. La implementación de esta experiencia de innovación educativa nos ha permitido alcanzar un doble objetivo: por un lado, facilitar al alumnado la asimilación de conceptos técnico-jurídicos en titulaciones no jurídicas; y, por otro lado, proporcionar al profesorado una herramienta para comprobar la adquisición de tales conocimientos. Esta técnica de aprendizaje ha tenido gran aceptación por los discentes puesto que al 96% del alumnado encuestado le ha gustado su aplicación en la materia y recomendaría su uso en el resto de asignaturas. Por ello, concluimos que gamificar la enseñanza del Derecho mediante las ruletas de palabras es una excelente forma de motivar al alumnado para alcanzar uno de los principales resultados de aprendizaje de la asignatura, cual es la asimilación de los conceptos básicos de las instituciones analizadas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110125
ISBN: 978-84-09-20703-9
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/109964
Appears in Collections:INV - Propiedad Intelectual - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Responsabilidad Civil - Capítulos de Libros
INV - GIDF - Capítulos de Libros
INV - IUSTEC - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2020-73.pdf3,74 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.