Evaluación de la metodología e-learning con la plataforma canvas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/110123
Título: | Evaluación de la metodología e-learning con la plataforma canvas |
---|---|
Autor/es: | Caviativa Castro, Yaneth Patricia | Jaramillo Guzmán, Valentino | Llanganate Osorio, Dora Marcela | Amaya Díaz, Juan Carlos |
Palabras clave: | TIC | Canvas | Aprendizaje colaborativo | E-learning |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Caviativa Castro, Yaneth Patricia, et al. "Evaluación de la metodología e-learning con la plataforma canvas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2020. ISBN 978-84-09-20703-9, pp. 839-847 |
Resumen: | En esta investigación plasma los resultados mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) abordando las modificadoras y la relación entre los diferentes factores que inciden el rendimiento académico. Pretendiendo así conocer los diferentes recursos y actividades que los estudiantes usan mediados por CANVAS. Este estudio busca evaluar la frecuencia en el uso de Canvas en recursos, actividades y participación de los estudiantes de ingeniería del tercer semestre que toman la asignatura de investigación, con un estudio descriptivo de corte transversal realizado en el periodo Julio 2018 y Julio 2019 en la Carrera de Ingeniería de Universidad Manuela Beltrán. La población se enfocada en 79 estudiantes del tercer semestre de ingeniería que toman la asignatura de Investigación. De acuerdo con los resultados, las actividades y recursos que el docente publica en Canvas con actividades como evaluaciones, el cuestionario, foros. Se observa que el estudioso se interesa con mayor frecuencia en visitar la plataforma educativa por la responsabilidad de rendir una evaluación o cuestionario planteada o enviar actividades, participar en foros tomando en cuenta esta información se pudo concluir que si se observa una interacción en las Aulas Virtuales permitiendo manejar materiales interactivos, recursos en línea hipermediales e hipertextuales, cumpliendo con los contenidos programáticos y un diseño instruccional adecuado para garantizar el proceso de aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/110123 |
ISBN: | 978-84-09-20703-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/109964 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2020-71.pdf | 2,88 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.