En defensa del cine en el aula. Por una pedagogía mediática y crítica enmarcada en el currículo educativo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/102972
Título: | En defensa del cine en el aula. Por una pedagogía mediática y crítica enmarcada en el currículo educativo |
---|---|
Autor/es: | Contreras-Llave, Natalia |
Grupo/s de investigación o GITE: | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Cine | Educación | Pedagogía |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Fecha de publicación: | may-2019 |
Editor: | Wolters Kluwer |
Cita bibliográfica: | Cuadernos de Pedagogía. 2019, 498: 150-153 |
Resumen: | La autora del artículo asegura que el tratamiento del cine en el aula depende hoy en día, sobre todo, de las circunstancias de cada centro, del interés personal del profesorado y de la importancia que otorgue cada uno al desarrollo de la competencia audiovisual de su alumnado. Para combatir esta tendencia, afirma que las instituciones educativas no pueden mirar para otro lado e ignorar, por un lado, la demanda social de alfabetización audiovisual y, por otro, las múltiples ventajas pedagógicas del cine en el ámbito educativo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/102972 |
ISSN: | 0210-0630 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | © Wolters Kluwer |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - ACQUA - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2019_Contreras-de-la-Llave_CuadPedagogia.pdf | Acceso restringido | 180,83 kB | Adobe PDF | Abrir Solicitar una copia |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.