En defensa del cine en el aula. Por una pedagogía mediática y crítica enmarcada en el currículo educativo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/102972
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: En defensa del cine en el aula. Por una pedagogía mediática y crítica enmarcada en el currículo educativo
Autor/es: Contreras-Llave, Natalia
Grupo/s de investigación o GITE: Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Cine | Educación | Pedagogía
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Fecha de publicación: may-2019
Editor: Wolters Kluwer
Cita bibliográfica: Cuadernos de Pedagogía. 2019, 498: 150-153
Resumen: La autora del artículo asegura que el tratamiento del cine en el aula depende hoy en día, sobre todo, de las circunstancias de cada centro, del interés personal del profesorado y de la importancia que otorgue cada uno al desarrollo de la competencia audiovisual de su alumnado. Para combatir esta tendencia, afirma que las instituciones educativas no pueden mirar para otro lado e ignorar, por un lado, la demanda social de alfabetización audiovisual y, por otro, las múltiples ventajas pedagógicas del cine en el ámbito educativo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/102972
ISSN: 0210-0630
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Wolters Kluwer
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - ACQUA - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2019_Contreras-de-la-Llave_CuadPedagogia.pdfAcceso restringido180,83 kBAdobe PDFAbrir    Solicitar una copia


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.