La lectura en voz alta como herramienta de motivación en clase de Lenguas y Literaturas: perspectiva del alumnado
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/101769
Títol: | La lectura en voz alta como herramienta de motivación en clase de Lenguas y Literaturas: perspectiva del alumnado |
---|---|
Autors: | Corbí Sáez, María Isabel | Galvañ Llorente, Juan | Llorca-Tonda, María Ángeles | Marcillas Piquer, Isabel | Bouix, Andrea Marques | Ramos López, Fernando | Sansano, Gabriel |
Grups d'investigació o GITE: | Discursos, Textos, Contextos e Interculturalidad en los Estudios Francófonos (ICLLIT) | Humanismo - Europa | Explanat: Recerques de Llengua i Literatura Catalanes (EXPLANAT) | Estudis Transversals: Literatura i altres Arts en les Cultures Mediterrànies | Memòria, Identitat i Ficcions (MIF) | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Mundo Árabe: Lenguas, Cultura y Actualidad (MALCA) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Catalana |
Paraules clau: | Lectura en voz alta | Aula universitaria | Lenguas y literaturas | Maternas | Segundas | Extranjeras |
Àrees de coneixement: | Filología Francesa | Filología Catalana | Estudios Árabes e Islámicos |
Data de publicació: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Citació bibliogràfica: | Corbí Sáez, María Isabel, et al. "La lectura en voz alta como herramienta de motivación en clase de Lenguas y Literaturas: perspectiva del alumnado". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2053-2059 |
Resum: | Nuestro interés investigador por la motivación remonta ya a hace algunos años con los inicios de la investigación en torno a los cambios metodológicos propiciados por el EEES y la evaluación formativa como sistema evaluador idóneo para desarrollar y consolidar la competencia de trabajo en autonomía, necesaria para asegurar la formación tanto universitaria como a lo largo del ejercicio profesional. En el marco de nuestra reflexión metadidáctica la cuestión de la motivación se fue planteando de forma acuciante llevándonos al análisis e implementación de actividades de E/A que pudiesen fomentarla así como acometer en paralelo una investigación. Como continuación al proyecto de Redes-I3CE en investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (2017/2018), el actual proyecto enmarco en la convocatoria 2018/2019, ha pretendido analizar y dar cuenta de la percepción y valoración que hace nuestro alumnado universitario de la lectura en voz alta como herramienta de motivación en la E/A de lenguas y literaturas maternas, segundas y extranjeras. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/101769 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Apareix a la col·lecció: | INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros INV - ACDM - Capítulos de Libros INV - EXPLANAT - Capítols de Llibres INV - MIF - Capítols de Llibres INV - ET - Capítols de Llibres INV - MALCA - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - ICLLIT - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-153.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.