Colaboración docente de estudiantes universitarios de Farmacia en la Enseñanza Secundaria: las dependencias a fármacos naturales
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/98959
Título: | Colaboración docente de estudiantes universitarios de Farmacia en la Enseñanza Secundaria: las dependencias a fármacos naturales |
---|---|
Autor/es: | Giner Pons, Rosa M. | Blázquez Ferrer, M. Amparo | González-Mas, M. Carmen | Cabedo Escrig, Nuria | Moragrega Vergara, Inés | Máñez Aliño, Salvador |
Palabras clave: | Aprendizaje colaborativo | Clase inversa | Gamificación | Farmacodependencia |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Giner Pons, Rosa María, et al. "Colaboración docente de estudiantes universitarios de Farmacia en la Enseñanza Secundaria: las dependencias a fármacos naturales". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 562-572 |
Resumen: | Estudiantes de Farmacognosia del Grado en Farmacia (Universitat de València), agrupados en equipos y supervisados por el profesor, han realizado una actividad de innovación educativa voluntaria implementando las metodologías docentes de la clase inversa y gamificación, a estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato de tres Institutos de Secundaria. En la sesión presencial, los universitarios expusieron una presentación sobre “Las drogas vegetales y sus principios activos”. Para motivar a los adolescentes con una experiencia directa, continuaron con una práctica de laboratorio con la hoja de tabaco, droga accesible con la que se inician. Para conocer el grado de aprendizaje de los estudiantes de Secundaria, los universitarios prepararon 5 preguntas sobre la práctica con el juego Kahoot!, favoreciendo la competitividad y aprendiendo simultáneamente al obtener retroalimentación inmediata. Todos los estudiantes valoraron positivamente la actividad a través de una encuesta de satisfacción. Los futuros farmacéuticos han desarrollado competencias cognitivas y de comunicación, promocionando la salud al guiar a los adolescentes en su formación sobre los efectos nocivos y posibles situaciones de riesgo vinculadas al consumo de drogas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/98959 |
ISBN: | 978-84-17667-23-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98731 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-innovacion-en-la-ES_053.pdf | 1,35 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.