Colaboración docente de estudiantes universitarios de Farmacia en la Enseñanza Secundaria: las dependencias a fármacos naturales
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/98959
Títol: | Colaboración docente de estudiantes universitarios de Farmacia en la Enseñanza Secundaria: las dependencias a fármacos naturales |
---|---|
Autors: | Giner Pons, Rosa M. | Blázquez Ferrer, M. Amparo | González-Mas, M. Carmen | Cabedo Escrig, Nuria | Moragrega Vergara, Inés | Máñez Aliño, Salvador |
Paraules clau: | Aprendizaje colaborativo | Clase inversa | Gamificación | Farmacodependencia |
Data de publicació: | 2019 |
Editor: | Octaedro |
Citació bibliogràfica: | Giner Pons, Rosa María, et al. "Colaboración docente de estudiantes universitarios de Farmacia en la Enseñanza Secundaria: las dependencias a fármacos naturales". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 562-572 |
Resum: | Estudiantes de Farmacognosia del Grado en Farmacia (Universitat de València), agrupados en equipos y supervisados por el profesor, han realizado una actividad de innovación educativa voluntaria implementando las metodologías docentes de la clase inversa y gamificación, a estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato de tres Institutos de Secundaria. En la sesión presencial, los universitarios expusieron una presentación sobre “Las drogas vegetales y sus principios activos”. Para motivar a los adolescentes con una experiencia directa, continuaron con una práctica de laboratorio con la hoja de tabaco, droga accesible con la que se inician. Para conocer el grado de aprendizaje de los estudiantes de Secundaria, los universitarios prepararon 5 preguntas sobre la práctica con el juego Kahoot!, favoreciendo la competitividad y aprendiendo simultáneamente al obtener retroalimentación inmediata. Todos los estudiantes valoraron positivamente la actividad a través de una encuesta de satisfacción. Los futuros farmacéuticos han desarrollado competencias cognitivas y de comunicación, promocionando la salud al guiar a los adolescentes en su formación sobre los efectos nocivos y posibles situaciones de riesgo vinculadas al consumo de drogas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/98959 |
ISBN: | 978-84-17667-23-8 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/98731 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-innovacion-en-la-ES_053.pdf | 1,35 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.