Colaboración docente de estudiantes universitarios de Farmacia en la Enseñanza Secundaria: las dependencias a fármacos naturales

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/98959
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Colaboración docente de estudiantes universitarios de Farmacia en la Enseñanza Secundaria: las dependencias a fármacos naturales
Autors: Giner Pons, Rosa M. | Blázquez Ferrer, M. Amparo | González-Mas, M. Carmen | Cabedo Escrig, Nuria | Moragrega Vergara, Inés | Máñez Aliño, Salvador
Paraules clau: Aprendizaje colaborativo | Clase inversa | Gamificación | Farmacodependencia
Data de publicació: 2019
Editor: Octaedro
Citació bibliogràfica: Giner Pons, Rosa María, et al. "Colaboración docente de estudiantes universitarios de Farmacia en la Enseñanza Secundaria: las dependencias a fármacos naturales". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 562-572
Resum: Estudiantes de Farmacognosia del Grado en Farmacia (Universitat de València), agrupados en equipos y supervisados por el profesor, han realizado una actividad de innovación educativa voluntaria implementando las metodologías docentes de la clase inversa y gamificación, a estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato de tres Institutos de Secundaria. En la sesión presencial, los universitarios expusieron una presentación sobre “Las drogas vegetales y sus principios activos”. Para motivar a los adolescentes con una experiencia directa, continuaron con una práctica de laboratorio con la hoja de tabaco, droga accesible con la que se inician. Para conocer el grado de aprendizaje de los estudiantes de Secundaria, los universitarios prepararon 5 preguntas sobre la práctica con el juego Kahoot!, favoreciendo la competitividad y aprendiendo simultáneamente al obtener retroalimentación inmediata. Todos los estudiantes valoraron positivamente la actividad a través de una encuesta de satisfacción. Los futuros farmacéuticos han desarrollado competencias cognitivas y de comunicación, promocionando la salud al guiar a los adolescentes en su formación sobre los efectos nocivos y posibles situaciones de riesgo vinculadas al consumo de drogas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/98959
ISBN: 978-84-17667-23-8
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/98731
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-e-innovacion-en-la-ES_053.pdf1,35 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.