Comunicación política de los candidatos Pedro Sánchez y Pablo Casado a través de Twitter en las elecciones generales de 2019

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/94608
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Comunicación política de los candidatos Pedro Sánchez y Pablo Casado a través de Twitter en las elecciones generales de 2019
Autor/es: Ortega Moreno, Gabriel
Director de la investigación: Mira Pastor, Enric
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Comunicación política | Redes sociales | Twitter | Campaña electoral | Pedro Sánchez | Pablo Casado | PSOE | PP | Elecciones generales 2019 | 28A
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 25-jul-2019
Fecha de lectura: 11-jul-2019
Resumen: Twitter es la red social más importante en el ámbito político, se ha convertido en la primera opción para partidos y representantes políticos, dadas las características exclusivas que ofrece en la comunicación política actual. Posteriormente, se desarrolla un trabajo de investigación sobre la comunicación política que realizan en twitter los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez y del PP, Pablo Casado, para las elecciones generales del 28 de Abril de este año 2019, siguiendo una metodología de análisis cuantitativo y cualitativo de todos los tweets visualizados en sus perfiles durante el periodo de la campaña electoral. El principal objetivo es analizar el comportamiento de ambos candidatos en twitter y adoptar una perspectiva comparada respecto a la forma de uso que ofrece cada candidato en la Red Social Twitter. Se describen primero y se analizan después los posibles aspectos negativos y positivos del uso que ofrece cada candidato en esta plataforma social, para llegar a una serie de conclusiones finales encaminadas a encontrar al candidato que presenta una campaña de comunicación política más eficaz en twitter, teniendo en cuenta tanto, los resultados de este trabajo de investigación, como los resultados de las elecciones generales que ha conseguido cada candidato.
URI: http://hdl.handle.net/10045/94608
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCOMUNICACION_POLITICA_DE_LOS_CANDIDATOS_PEDRO_SANCHEZ__Ortega_Moreno_Gabriel.pdf1,66 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.