Comunicación política de los candidatos Pedro Sánchez y Pablo Casado a través de Twitter en las elecciones generales de 2019

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/94608
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.advisorMira Pastor, Enric-
dc.contributor.authorOrtega Moreno, Gabriel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2019-07-25T06:13:28Z-
dc.date.available2019-07-25T06:13:28Z-
dc.date.issued2019-07-25-
dc.date.submitted2019-07-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/94608-
dc.description.abstractTwitter es la red social más importante en el ámbito político, se ha convertido en la primera opción para partidos y representantes políticos, dadas las características exclusivas que ofrece en la comunicación política actual. Posteriormente, se desarrolla un trabajo de investigación sobre la comunicación política que realizan en twitter los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez y del PP, Pablo Casado, para las elecciones generales del 28 de Abril de este año 2019, siguiendo una metodología de análisis cuantitativo y cualitativo de todos los tweets visualizados en sus perfiles durante el periodo de la campaña electoral. El principal objetivo es analizar el comportamiento de ambos candidatos en twitter y adoptar una perspectiva comparada respecto a la forma de uso que ofrece cada candidato en la Red Social Twitter. Se describen primero y se analizan después los posibles aspectos negativos y positivos del uso que ofrece cada candidato en esta plataforma social, para llegar a una serie de conclusiones finales encaminadas a encontrar al candidato que presenta una campaña de comunicación política más eficaz en twitter, teniendo en cuenta tanto, los resultados de este trabajo de investigación, como los resultados de las elecciones generales que ha conseguido cada candidato.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es_ES
dc.subjectComunicación políticaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectCampaña electorales_ES
dc.subjectPedro Sánchezes_ES
dc.subjectPablo Casadoes_ES
dc.subjectPSOEes_ES
dc.subjectPPes_ES
dc.subjectElecciones generales 2019es_ES
dc.subject28Aes_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleComunicación política de los candidatos Pedro Sánchez y Pablo Casado a través de Twitter en las elecciones generales de 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.identifier.uaprojectID2018-19-22552-C154-C4-895603-
Aparece en las colecciones:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCOMUNICACION_POLITICA_DE_LOS_CANDIDATOS_PEDRO_SANCHEZ__Ortega_Moreno_Gabriel.pdf1,66 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.