Comunicación política de los candidatos Pedro Sánchez y Pablo Casado a través de Twitter en las elecciones generales de 2019

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/94608
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Comunicación política de los candidatos Pedro Sánchez y Pablo Casado a través de Twitter en las elecciones generales de 2019
Authors: Ortega Moreno, Gabriel
Research Director: Mira Pastor, Enric
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Comunicación política | Redes sociales | Twitter | Campaña electoral | Pedro Sánchez | Pablo Casado | PSOE | PP | Elecciones generales 2019 | 28A
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 25-Jul-2019
Date of defense: 11-Jul-2019
Abstract: Twitter es la red social más importante en el ámbito político, se ha convertido en la primera opción para partidos y representantes políticos, dadas las características exclusivas que ofrece en la comunicación política actual. Posteriormente, se desarrolla un trabajo de investigación sobre la comunicación política que realizan en twitter los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez y del PP, Pablo Casado, para las elecciones generales del 28 de Abril de este año 2019, siguiendo una metodología de análisis cuantitativo y cualitativo de todos los tweets visualizados en sus perfiles durante el periodo de la campaña electoral. El principal objetivo es analizar el comportamiento de ambos candidatos en twitter y adoptar una perspectiva comparada respecto a la forma de uso que ofrece cada candidato en la Red Social Twitter. Se describen primero y se analizan después los posibles aspectos negativos y positivos del uso que ofrece cada candidato en esta plataforma social, para llegar a una serie de conclusiones finales encaminadas a encontrar al candidato que presenta una campaña de comunicación política más eficaz en twitter, teniendo en cuenta tanto, los resultados de este trabajo de investigación, como los resultados de las elecciones generales que ha conseguido cada candidato.
URI: http://hdl.handle.net/10045/94608
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Appears in Collections:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Trabajos Fin de Grado

Files in This Item:


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.