Análisis de las dificultades en el aprendizaje de la Histología
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http://hdl.handle.net/10045/90061
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Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.contributor | Grupo de Inmunología, Biología Celular y del Desarrollo | es_ES |
dc.contributor.author | Segovia, Yolanda | - |
dc.contributor.author | Victory, Noemí | - |
dc.contributor.author | Navarro-Sempere, Alicia | - |
dc.contributor.author | Pinilla, Vanessa | - |
dc.contributor.author | García, Magdalena | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T12:32:16Z | - |
dc.date.available | 2019-03-22T12:32:16Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Segovia Huertas, Y., et al. "Análisis de las dificultades en el aprendizaje de la Histología". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1975-1981 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-07041-1 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/90061 | - |
dc.description.abstract | La Histología tiene como objeto el estudio de la estructura microscópica de animales y plantas, y la relación estructural y funcional de los distintos componentes para formar órganos. Alcanzar estas competencias requiere mucho tiempo y esfuerzo por parte del estudiante, pues a la dificultad de la interpretación de los más de 200 tipos celulares que componen nuestro organismo, se añade el conocimiento de la técnica histológica y el manejo del microscopio que requiere su estudio. El presente estudio tiene como objetivo determinar los aspectos que mayores dificultades presentan al alumnado para conseguir un aprendizaje eficaz y qué estrategias de enseñanza se podrían utilizar para mejorarlo. Para ello, hemos elaborado un cuestionario destinado a 101 estudiantes matriculados en la asignatura de Histología, del Grado en Biología. Las respuestas se analizaron tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo. A la luz de este análisis, el tejido nervioso y los tejidos vegetales son los que mayores dificultades presentan. En el primer caso, por la terminología y dificultad de los conceptos; en el segundo caso, los motivos son el tiempo dedicado a la explicación de los contenidos y el estilo del profesor. Estos datos nos permiten desarrollar estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Histología | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de la Histología | es_ES |
dc.subject | Calidad del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Opinión del alumnado | es_ES |
dc.subject.other | Biología Celular | es_ES |
dc.title | Análisis de las dificultades en el aprendizaje de la Histología | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/85067 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Grupo de Inmunología - Capítulos de Libros |
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