Nueva docencia de grado en inglés en la Facultad de Económicas y Empresariales: estrategias y procedimientos para la preparación y elaboración del material docente

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/88847
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Nueva docencia de grado en inglés en la Facultad de Económicas y Empresariales: estrategias y procedimientos para la preparación y elaboración del material docente
Authors: Rodríguez-Sánchez, Carla | Casado-Díaz, Ana B. | Juana Espinosa, Susana Amalia de | Fernández Díaz, Francisca María | Moreno-Izquierdo, Luis | Ostrovskaya, Liudmila | Ruiz Moreno, Felipe | Sancho-Esper, Franco | Sartarelli, Marcello | Sellers Rubio, Ricardo
Research Group/s: Marketing | Sistemas de Información y Recursos Humanos en las Organizaciones (SIRHO) | Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Desarrollo, Métodos Cuantitativos y Teoría Económica (DMCTE)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado
Keywords: Internacionalización | EMI | Estrategias y herramientas | Profesorado | Economía y Empresa
Knowledge Area: Comercialización e Investigación de Mercados | Organización de Empresas | Economía Aplicada
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Rodríguez Sánchez, Carla, et al. "Nueva docencia de grado en inglés en la Facultad de Económicas y Empresariales: estrategias y procedimientos para la preparación y elaboración del material docente". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 369-374
Abstract: La Universidad de Alicante (UA) se ha visto obligada en los últimos años a incorporar el inglés como medio de instrucción (EMI) para adaptarse a la globalización en la Educación Superior y desarrollar competencias idiomáticas en paralelo a las específicas de cada titulación. Así, la Facultad de Económicas y Empresariales (FCCEE-UA) ofertará en el curso 2018-2019, 37 asignaturas de grado en inglés. Este proyecto pretende analizar las características personales, organizacionales y otros factores que favorecen (o inhiben) la decisión de un profesor/a de habla no inglesa a impartir (o no impartir) clases de grado en dicha lengua. Asimismo, se pretende averiguar qué opina el profesorado de la FCCEE-UA respecto a la impartición de docencia en inglés y las principales estrategias pedagógicas utilizadas. Para conseguir estos objetivos, se ha analizado la creciente literatura en desarrollo y adaptación de asignaturas al EMI en el ámbito de la Economía y Empresa. La recogida de información cuantitativa (42 encuestas auto administradas) y cualitativa (30 entrevistas en profundidad) ha permitido responder a los objetivos propuestos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88847
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:INV - MKT - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - SIRHO - Capítulos de Libros
INV - INNATUR - Capítulos de Libros
INV - DMCTE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-22.pdf1,11 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.