Evaluación de la transferencia de conocimiento en tiempo real

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/88769
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evaluación de la transferencia de conocimiento en tiempo real
Autor/es: Ferrer, Belén | Aguilera Zamora, Alberto | García Santos, Juan Ignacio | Irles Más, Ramón | Valero López, José Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil
Palabras clave: Evaluación continua | Transferencia del conocimiento | TIC | Calidad docente
Área/s de conocimiento: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Ferrer Crespo, B., et al. "Evaluación de la transferencia de conocimiento en tiempo real". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 261-277
Resumen: En este trabajo se pretende evaluar la transferencia del conocimiento del docente al alumno en tiempo real, con el fin de analizar las causas del alto índice de suspensos de la asignatura “Mecánica para Ingenieros” perteneciente al primer curso del Grado de Ingeniería Civil. Con el fin de que esta evaluación se torne en una actividad atractiva para el alumno y útil para la asimilación de los conocimientos recién adquiridos, se ha previsto la utilización de una herramienta informática con la que se generarán unas pruebas que el alumno resolverá en su teléfono móvil. Las respuestas deben ser almacenadas de forma que el docente disponga de ellas inmediatamente y, en caso de detectarse deficiencias en la comprensión de algún concepto en particular, sea posible reforzar ese concepto en la siguiente sesión con los alumnos, de forma que se evite que el alumno se pierda ya durante las primeras clases.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88769
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-16.pdf1,74 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.