La gamificación mediante herramientas virtuales de respuesta de audiencia: la experiencia de Socrative y Kahoot
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/88088
Título: | La gamificación mediante herramientas virtuales de respuesta de audiencia: la experiencia de Socrative y Kahoot |
---|---|
Autor/es: | Moya Fuentes, María del Mar | Soler García, Carolina |
Grupo/s de investigación o GITE: | Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal |
Palabras clave: | Kahoot! | Socrative | Aprendizaje | Juego | Derecho |
Área/s de conocimiento: | Derecho Penal | Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Moya Fuentes, María del Mar; Soler García, Carolina. "La gamificación mediante herramientas virtuales de respuesta de audiencia: la experiencia de Socrative y Kahoot". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 1154-1163 |
Resumen: | El presente trabajo tiene como objetivo la realización de una encuesta de satisfacción sobre el uso de la plataforma de aprendizaje Kahoot y Socrative en asignaturas del Grado en Derecho y del Programa de estudios simultáneos en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) de la Universidad de Alicante en el curso académico 2017/2018. Concretamente, estas herramientas digitales permiten plantear cuestionarios de respuesta múltiple o de verdadero y falso al alumnado, que debe responder mediante sus dispositivos electrónicos conectados a Internet. Los resultados obtenidos muestran la satisfacción del alumnado con el empleo de estas plataformas virtuales porque no sólo ha favorecido su aprendizaje de conceptos teórico-prácticos y la adquisición de competencias transversales y específicas de los estudios, sino también porque ha fomentado su papel activo y ha mostrado un mayor grado de compromiso en su aprendizaje. Asimismo, estos resultados evidencian las ventajas y dificultades que presenta este tipo de aprendizaje desde la perspectiva del discente, en base a lo que se realizan propuestas de mejora de estos programas docentes virtuales. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/88088 |
ISBN: | 978-84-17219-25-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/84990 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres INV - INVESTCRIM - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018-El-compromiso-academico-social-114.pdf | 8,25 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.