Metodología docente innovadora en el Grado de Educación Social: arte y creatividad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/84865
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Metodología docente innovadora en el Grado de Educación Social: arte y creatividad
Autor/es: Bellver Moreno, María Carmen | Verde Peleato, Irene
Palabras clave: Creatividad | Innovación docente | Educar a través del arte | Metodología docente universitaria | Educación superior
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Bellver Moreno, Mª Carmen; Verde Peleato, Irene, etal. "Metodología docente innovadora en el Grado de Educación Social: arte y creatividad". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 157-164
Resumen: El proyecto de innovación de metodologías docentes denominado “La creatividad e innovación como herramienta de transformación social y mejora educativa” (UV-SFPIE_RMD16-519821) se ha llevado a cabo en el Grado de Educación Social de la Universitat de València, durante el curso escolar 2016/17. Esta comunicación pretende mostrar esta experiencia, cuyo objetivo último es educar a través del arte para intentar alcanzar metas supraeducativas que están estrechamente relacionadas con la mejora de la calidad de vida de las personas. La investigación ha demostrado que no hay una metodología exclusiva de trabajo en las aulas universitarias y que hay diferentes maneras de entender qué quiere decir educar y cómo recrear esta práctica, lo que exige al colectivo docente desplegar nuevas estrategias de enseñanza más acordes con lo que el alumnado y las instituciones demandan. La experiencia avala que el teatro, el cine, la música, la danza, etc. son herramientas útiles para adquirir conocimientos y para la acción social. Los resultados muestran la alta satisfacción tanto para el profesorado como para el alumnado con el desarrollo del proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/84865
ISBN: 978-84-697-9430-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/84727
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_14.pdf2,77 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.