Las destrezas del pensamiento y el aprendizaje compartido para la mejora de la composición escrita

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/74487
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Las destrezas del pensamiento y el aprendizaje compartido para la mejora de la composición escrita
Other Titles: Skills of the Thought and the Learning Shared for the Improvement of the Written Composition
Authors: Gutiérrez-Fresneda, Raúl
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Comunicación verbal | Lenguaje escrito | Escritura | Expresión escrita | Verbal communication | Written language | Writing | Composition writing
Knowledge Area: Psicología Evolutiva y de la Educación
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Navarra
Citation: Estudios sobre Educación. 2018, 34: 263-281. doi:10.15581/004.34.263-281
Abstract: El propósito de este trabajo fue analizar el efecto que un programa de enseñanza de las estrategias de expresión escrita basado en el desarrollo de las destrezas del pensamiento implementado a través de grupos interactivos tiene en el aprendizaje de la composición escrita. En el estudio participaron 375 estudiantes con edades comprendidas entre los 9 y los 10 años. Los resultados apoyan el desarrollo de modelos de enseñanza que integren el aprendizaje compartido junto con las destrezas de pensamiento, en cuanto que facilitan el aprendizaje de la composición escrita. | The purpose of this study was to analyze the effect of a program of teaching writing strategies of development based on thinking skills implemented through interactive groups on learning of written composition. In the study 375 students participated aged between 9 and 10 years. The results support the development of teaching models that integrate shared learning with thinking skills as they facilitate learning of written composition.
URI: http://hdl.handle.net/10045/74487
ISSN: 1578-7001 | 2386-6292 (Internet)
DOI: 10.15581/004.34.263-281
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Peer Review: si
Publisher version: https://doi.org/10.15581/004.34.263-281
Appears in Collections:Personal Investigador sin Adscripción a Grupo
INV - LEyD - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2018_Gutierrez-Fresneda_EstEdu.pdf506,7 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons