Red para el uso del vídeo en la docencia matemática

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73570
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red para el uso del vídeo en la docencia matemática
Autor/es: Verdú Monllor, Ferran Josep | Villacampa, Yolanda | Reyes, José Antonio | Cortés-Molina, Mónica | García-Alonso, Fernando | Martínez Marín, Juan Antonio | Navarro-González, Francisco J. | Forner Gumbau, Òscar | Puado Veloso, Ángel | Tébar-Martínez, Enrique-Miguel
Grupo/s de investigación o GITE: Modelización Matemática de Sistemas | Métodos Estadístico-Matemáticos para el Tratamiento de Datos de Observación de la Tierra (MEMOT) | Señales, Sistemas y Telecomunicación
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas | Universidad de Alicante. Biblioteca Universitaria | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Matemáticas | Cálculo | Vídeo
Área/s de conocimiento: Matemática Aplicada | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Estadística e Investigación Operativa | Teoría de la Señal y Comunicaciones
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Verdú Monllor, Ferran Josep, etal. "Red para el uso del vídeo en la docencia matemática". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2451-2561
Resumen: Son ya varias décadas las que llevamos aplicando cambios en los sistemas pedagógicos provocados por la aparición de nuevos elementos tecnológicos que inciden de una u otra forma en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La velocidad a la que aparecen nuevas tecnologías se está viendo incrementada en los recientes años, motivo por el cual, se habla de irrupción de una nueva “oleada” de dichos elementos. La proliferación de herramientas que permiten tanto la confección como la reproducción de elementos audiovisuales, incide también de forma notable en cómo se produce ese proceso de aprender y enseñar. En particular, el vídeo se ha mostrado una herramienta muy útil en ciertas áreas. En matemáticas cabe seguir investigando en el cómo aplicarlos y en qué campos para que suponga un avance real en el objetivo de formación de conceptos, adquisición de destrezas matemáticas y resolución de problemas, así como la aplicación de las mismas en distintos campos de la ciencia y la tecnología. Este trabajo pretende contribuir a dicho objetivo. Para ello se han estudiado distintos casos de éxito en la red y se han confeccionado una serie de vídeos que han permitido su introducción en la enseñanza presencial de algunas asignaturas regladas de primeros cursos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73570
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - MMS - Capítulos de Libros
INV - SG - Capítulos de Libros
Institucional - Biblioteca Universitaria - Publicaciones
INV - SST - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_217.pdf1,24 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.