Didáctica de las Ciencias Sociales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73567
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE)es_ES
dc.contributorPoder Público, Sociedad y Cultura en el Reino de Valencia, ss. XIII-XVes_ES
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)es_ES
dc.contributor.authorMoreno Vera, Juan Ramón-
dc.contributor.authorPonsoda López de Atalaya, Santiago-
dc.contributor.authorQuiñonero Fernández, Francisco-
dc.contributor.authorSeva Cañizares, Francisco-
dc.contributor.authorAguilar Hernández, Barbara María-
dc.contributor.authorPérez Castelló, Teresa-
dc.contributor.authorVera-Muñoz, Maria Isabel-
dc.contributor.authorGarcía Ayuso, Diego-
dc.contributor.authorSoriano López, Carmen-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2018-02-15T15:54:31Z-
dc.date.available2018-02-15T15:54:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMoreno-Vera, Juan Ramón, etal. "Didáctica de las Ciencias Sociales". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2407-2419es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6536-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/73567-
dc.description.abstractLa Red de innovación docente titulada Didáctica de las Ciencias Sociales ha sido una positiva herramienta de trabajo dentro de las asignaturas Didáctica de la Historia (Grado de Educación Primaria) y Didáctica del Conocimiento del Medio social y cultural (Grado de Educación Infantil). A partir de esta red de trabajo, el profesorado de ambas asignaturas ha realizado una experiencia didáctica innovadora en clase trabajando contenidos invisibles como la reflexión sobre el género y el papel de la mujer durante de la guerra de independencia española (1808-1814), pero partiendo de su enseñanza a través del arte, en este caso “Los desastres de la guerra” de Francisco de Goya, y permitiendo al alumnado que investigara sobre el tema creando sus propios recursos tecnológicos como los códigos QR para trabajar con dispositivos móviles.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectCódigos QRes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectFrancisco de Goyaes_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.titleDidáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/72112es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - IGE - Capítulos de Libros
INV - PSOCU - Capítols de Llibres
INV - GIDU - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_213.pdf1,27 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.