Docencia basada en el caso en la asignatura de Derecho de Familia y Derecho de la Seguridad Social en la titulación de Trabajo Social
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73024
Título: | Docencia basada en el caso en la asignatura de Derecho de Familia y Derecho de la Seguridad Social en la titulación de Trabajo Social |
---|---|
Autor/es: | Ballester Laguna, Fernando | Alemañ Cano, Jaime | Barceló-Doménech, Javier | Rivera Sánchez, Juan Ramón | Sirvent, Nancy |
Grupo/s de investigación o GITE: | Análisis Jurídico de las Relaciones Laborales (AJRL) | Discapacidad y Familia | Grupo de Investigación en Materia de Responsabilidad Extracontractual |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil |
Palabras clave: | Seguridad Social | Derecho de Familia | Trabajo Social | Docencia basada en el caso |
Área/s de conocimiento: | Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Derecho Civil |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Ballester Laguna, F., etal. "Docencia basada en el caso en la asignatura de Derecho de Familia y Derecho de la Seguridad Social en la titulación de Trabajo Social". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 823-834 |
Resumen: | En el marco de los requerimiento docentes que conlleva el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde el papel del profesor que explica con más o menos detalle los contenidos teóricos del programa pierde terreno, en pro de una mayor protagonismo de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se enmarca esta Red de <<Docencia basada en el caso en la asignatura de Derecho de Familia y Derecho de la Seguridad Social en la titulación de Trabajo Social>> la cual, como su propio nombre indica, propone estudiar la materia de Derecho de Familia y de Seguridad Social primordialmente a través de la resolución de supuestos prácticos. Más concretamente, se pretende que la parte práctica ocupe las dos terceras partes de las clases presenciales, reservando el tercio restante a la teoría. La consecución de este objetivo exigirá implementar algunas medidas correctoras. Asimismo, se pretende mejorar la coordinación entre las dos áreas de conocimiento que tienen encomendada la impartición de la asignatura. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73024 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - AJRL - Capítulos de Libros INV - Responsabilidad Civil - Capítulos de Libros INV - GIDF - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_69.pdf | 948,77 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.