Docencia basada en el caso en la asignatura de Derecho de Familia y Derecho de la Seguridad Social en la titulación de Trabajo Social

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73024
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Docencia basada en el caso en la asignatura de Derecho de Familia y Derecho de la Seguridad Social en la titulación de Trabajo Social
Autor/es: Ballester Laguna, Fernando | Alemañ Cano, Jaime | Barceló-Doménech, Javier | Rivera Sánchez, Juan Ramón | Sirvent, Nancy
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis Jurídico de las Relaciones Laborales (AJRL) | Discapacidad y Familia | Grupo de Investigación en Materia de Responsabilidad Extracontractual
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Palabras clave: Seguridad Social | Derecho de Familia | Trabajo Social | Docencia basada en el caso
Área/s de conocimiento: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Derecho Civil
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Ballester Laguna, F., etal. "Docencia basada en el caso en la asignatura de Derecho de Familia y Derecho de la Seguridad Social en la titulación de Trabajo Social". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 823-834
Resumen: En el marco de los requerimiento docentes que conlleva el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde el papel del profesor que explica con más o menos detalle los contenidos teóricos del programa pierde terreno, en pro de una mayor protagonismo de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se enmarca esta Red de <<Docencia basada en el caso en la asignatura de Derecho de Familia y Derecho de la Seguridad Social en la titulación de Trabajo Social>> la cual, como su propio nombre indica, propone estudiar la materia de Derecho de Familia y de Seguridad Social primordialmente a través de la resolución de supuestos prácticos. Más concretamente, se pretende que la parte práctica ocupe las dos terceras partes de las clases presenciales, reservando el tercio restante a la teoría. La consecución de este objetivo exigirá implementar algunas medidas correctoras. Asimismo, se pretende mejorar la coordinación entre las dos áreas de conocimiento que tienen encomendada la impartición de la asignatura.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73024
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - AJRL - Capítulos de Libros
INV - Responsabilidad Civil - Capítulos de Libros
INV - GIDF - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_69.pdf948,77 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.