Análisis DAFO y nuevas directrices de la movilidad de estudiantes en el Grado en Arquitectura Técnica

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/72957
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Análisis DAFO y nuevas directrices de la movilidad de estudiantes en el Grado en Arquitectura Técnica
Authors: Andújar-Montoya, María Dolores | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Céspedes-López, María Francisca | Mora García, Raúl Tomás | Piedecausa-García, Beatriz | Pomares Torres, Juan Carlos | Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías | Huesca Tortosa, José Antonio | Garcia-Rodriguez, Jose
Research Group/s: Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Pensamiento Gráfico y Narrativa Arquitectónica (PenGraNA) | Informática Industrial y Redes de Computadores
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación
Keywords: Internalización | Movilidad | Grado en Arquitectura Técnica
Knowledge Area: Construcciones Arquitectónicas | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | Expresión Gráfica Arquitectónica | Arquitectura y Tecnología de Computadores
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Andújar Montoya, Mª D., etal. "Análisis DAFO y nuevas directrices de la movilidad de estudiantes en el Grado en Arquitectura Técnica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 654-668
Abstract: La internalización del alumnado en el Grado en Arquitectura Técnica es todavía un reto. El desasosiego del sector tras la caída de la actividad de los últimos años afecta indirectamente a los actuales estudiantes del Grado en Arquitectura Técnica en términos de falta de motivación, debido a la incertidumbre y la tasa de desempleo en el sector. Asimismo, el temor de migrar profesionalmente a otro país es una constante, y la salida profesional internacional se visualiza como una consecuencia de la baja tasa de empleo del sector en nuestro país en lugar de como una experiencia y oportunidad. El presente trabajo explora la situación actual de la movilidad en el Grado en Arquitectura Técnica comparándola con otras titulaciones de la EPS, y promueve aspectos de mejora basados en los datos reales reportados por alumnos que ya han solicitado alguna beca de movilidad en los últimos cursos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/72957
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - PenGraNA - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros
INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros
INV - I2RC - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_55.pdf1,24 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.