Creación de material didáctico para nivel A2 de ELE, a partir de conversaciones procedentes del Corpus Corinéi (Corpus oral de interlengua español/italiano)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71242
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Creación de material didáctico para nivel A2 de ELE, a partir de conversaciones procedentes del Corpus Corinéi (Corpus oral de interlengua español/italiano)
Autor/es: Martín Sánchez, M. Teresa | Pascual Escagedo, Consuelo | Rodríguez, María Paz
Palabras clave: Material didáctico | Nivel A2 | TIC | Interlengua | Enseñanza de la conversación
Fecha de publicación: 2017
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 969-979
Resumen: En el presente trabajo proponemos la utilización de material auténtico procedente de las conversaciones del corpus CORINÉI, que parte de un trabajo colaborativo cuyo objetivo es la interacción entre un hablante nativo y un hablante no nativo dentro del ámbito universitario. El objetivo se enfocará hacia la creación de materiales que ayuden al discente a reflexionar y consolidar la propia competencia interactiva, de manera que afiance la capacidad conversacional, tanto fuera como dentro del aula. La metodología del trabajo se desarrollará en varias etapas. En primer lugar se han analizado las conversaciones en español de nivel A2 del corpus Corinéi, para detectar los fenómenos lingüísticos, pragmáticos y culturales relativos a la interlengua del nivel de competencia A2 (MCER). En segundo lugar, se han realizado las propuestas didácticas que posteriormente se implementarán en el aula con la ayuda de las TICs y por último, se evaluarán los resultados. El objetivo principal es, por lo tanto, favorecer la interacción oral con una serie de diferentes tipologías de ejercicios dirigidos a mejorar esta destreza tanto en el ámbito académico como en el social. Respecto a los resultados, los aspectos problemáticos que se han detectado se refieren a cuestiones gramaticales y pragmáticas referidas a la conversación, además, está programado implementar las propuestas didácticas durante el curso 2017/2018.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71242
ISBN: 978-84-9921-935-6
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/71081
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-en-docencia-universitaria_99.pdf1,16 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.