La aplicación práctica del Reglamento de Adaptación Curricular: propuestas de mejora

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71069
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La aplicación práctica del Reglamento de Adaptación Curricular: propuestas de mejora
Autor/es: Beltrán Castellanos, José Miguel | Gil García, Elizabeth | Lasa López, Ainhoa
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Ambiental | Derecho Financiero y Tributario | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras
Palabras clave: Adaptación | Integración | Corresponsabilidad | Coordinación
Área/s de conocimiento: Derecho Administrativo | Derecho Financiero y Tributario | Derecho Constitucional
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 456-464
Resumen: El Reglamento de Adaptación Curricular adoptado por la Universidad de Alicante el 24 de julio de 2015 representa un mecanismo paradigmático para el empoderamiento del alumnado con dificultades específicas para cursar estudios universitarios. Además de la casuística de la diversidad funcional física o psíquica, o las necesidades derivadas de la conciliación vida laboral/ cuidados de hijos menores/atención a dependientes, se contemplan otras realidades que tratan de impedir procesos de revictimización, como es el reconocimiento específico a la adaptación de las víctimas de violencia de género. La aplicación del citado Reglamento en las titulaciones adscritas a la Facultad de Derecho, y de modo más preciso, algunas de las propuestas de adaptación que en él se contienen, conlleva en la práctica complicaciones que, en ocasiones, dificultan conjugar el binomio inclusión-corresponsabilidad en la educación superior. El objetivo del presente trabajo es poner de relieve estos déficits, y realizar propuestas de mejora que redunden en la mejora de la finalidad inclusiva del Reglamento.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71069
ISBN: 978-84-617-8973-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/70977
Aparece en las colecciones:INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros
INV - DFT - Capítulos de Libros
INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_46.pdf1,1 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.