Uso de la herramienta GitHub en la gestión y monitorización de proyectos ABP en cuarto curso del Grado en Ingeniería Multimedia
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/71060
Title: | Uso de la herramienta GitHub en la gestión y monitorización de proyectos ABP en cuarto curso del Grado en Ingeniería Multimedia |
---|---|
Authors: | Villagrá-Arnedo, Carlos-José | Gallego-Durán, Francisco J. | Garcia, Gabriel J. | Iñesta, José M. | Llorens Largo, Faraón | Lozano, Miguel Angel | Molina-Carmona, Rafael | Mora Lizán, Francisco José | Ponce de León Amador, Pedro José | Sempere-Tortosa, Mireia |
Research Group/s: | Informática Industrial e Inteligencia Artificial | Automática, Robótica y Visión Artificial | Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial | Laboratorio de Investigación en Visión Móvil (MVRLab) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Keywords: | ABP | Multimedia | Gestión | Monitorización | Trabajo en equipo |
Knowledge Area: | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Ingeniería de Sistemas y Automática | Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Issue Date: | 2017 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 402-411 |
Abstract: | La metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se aplica en cuarto curso del Grado en Ingeniería Multimedia desde el curso 2013/14. El objetivo del ABP de Multimedia es que los estudiantes aprendan los contenidos y adquieran las competencias de todas las asignaturas mediante el desarrollo de un proyecto (una aplicación o un videojuego) en un equipo de trabajo, trabajando de forma similar a la situación que se van a encontrar en el mundo profesional. Al tratarse de un proyecto tan complejo y que debe realizarse en grupo, es esencial usar herramientas que faciliten el trabajo de forma colaborativa. GitHub es una herramienta de este tipo que se adecúa a proyectos de desarrollo de software y que se usa en el mundo profesional, proporcionando mecanismos adicionales de soporte de trabajo en equipo a los estudiantes y de seguimiento y control al profesorado. En este trabajo se explica el uso de GitHub en el ABP de cuarto de Multimedia del presente curso como herramienta de gestión y monitorización de proyectos, y se presentan los resultados de satisfacción que ha producido tanto en estudiantes como en el profesorado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/71060 |
ISBN: | 978-84-617-8973-3 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/70977 |
Appears in Collections: | INV - i3a - Capítulos de Libros INV - AUROVA - Capítulos de Libros INV - MVRLab - Capítulos de Libros INV - GRFIA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - HURO - Capítulos de Libros INV - BAES - Capítulos de Libros INV - Smart Learning - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Redes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_41.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.