Educación en Química Verde para un futuro sostenible: actividades formativas relacionadas con la vida cotidiana del alumnado

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/70992
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Educación en Química Verde para un futuro sostenible: actividades formativas relacionadas con la vida cotidiana del alumnado
Authors: Jardim, Erika de Oliveira | Serrano, Elena | Barceló Gisbert, Irene | Linares Pérez, Noemí | Silvestre Albero, Ana
Research Group/s: Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Materiales Avanzados
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica
Keywords: Química Sostenible | Educación ambiental | Educación científica
Knowledge Area: Química Inorgánica
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 47-56
Abstract: La didáctica de las ciencias es una disciplina pedagógica en continua evolución, la cual requiere de una actualización incesante por parte del profesorado para adaptarse al mundo globalizado. Naciones Unidas decidió instituir una década de la educación para un futuro sostenible (2005-2014) destinada a lograr la implicación de todos los y las docentes en la formación de una ciudadanía atenta a la situación del planeta y preparada para la necesaria toma de decisiones. Durante esta década, los continuos avances tanto científicos como tecnológicos han evidenciado de manera muy notoria la problemática ambiental, destacando asimismo la implicación que puede tener la Química Sostenible en la sociedad y el medio ambiente en general, así como en la vida cotidiana en particular. Enfocar la educación en el área de ciencias desde una perspectiva “Verde” permite, además, la trasmisión de criterios de responsabilidad ética y medio ambiental, así como la concienciación del alumnado de cara a un desarrollo sostenible. Este trabajo se ha centrado, en un primer término, en analizar los estudios actuales relacionados con la Química Sostenible como punto de partida, para a continuación, trabajar en la confección de materiales didácticos relacionados con los principales aspectos de la Química Verde. El objetivo final es fomentar el interés y el entusiasmo del alumnado por la química y comprender su importancia en la sociedad actual para la construcción de un futuro sostenible.
URI: http://hdl.handle.net/10045/70992
ISBN: 978-84-617-8973-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/70977
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - NANOMOL - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRedes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_04.pdf1,42 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.