Educación en Química Verde para un futuro sostenible: actividades formativas relacionadas con la vida cotidiana del alumnado

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/70992
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorLaboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL)es_ES
dc.contributorMateriales Avanzadoses_ES
dc.contributor.authorJardim, Erika de Oliveira-
dc.contributor.authorSerrano, Elena-
dc.contributor.authorBarceló Gisbert, Irene-
dc.contributor.authorLinares, Noemi-
dc.contributor.authorSilvestre Albero, Ana-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánicaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-08T15:53:31Z-
dc.date.available2017-11-08T15:53:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 47-56es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-8973-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/70992-
dc.description.abstractLa didáctica de las ciencias es una disciplina pedagógica en continua evolución, la cual requiere de una actualización incesante por parte del profesorado para adaptarse al mundo globalizado. Naciones Unidas decidió instituir una década de la educación para un futuro sostenible (2005-2014) destinada a lograr la implicación de todos los y las docentes en la formación de una ciudadanía atenta a la situación del planeta y preparada para la necesaria toma de decisiones. Durante esta década, los continuos avances tanto científicos como tecnológicos han evidenciado de manera muy notoria la problemática ambiental, destacando asimismo la implicación que puede tener la Química Sostenible en la sociedad y el medio ambiente en general, así como en la vida cotidiana en particular. Enfocar la educación en el área de ciencias desde una perspectiva “Verde” permite, además, la trasmisión de criterios de responsabilidad ética y medio ambiental, así como la concienciación del alumnado de cara a un desarrollo sostenible. Este trabajo se ha centrado, en un primer término, en analizar los estudios actuales relacionados con la Química Sostenible como punto de partida, para a continuación, trabajar en la confección de materiales didácticos relacionados con los principales aspectos de la Química Verde. El objetivo final es fomentar el interés y el entusiasmo del alumnado por la química y comprender su importancia en la sociedad actual para la construcción de un futuro sostenible.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectQuímica Sosteniblees_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectEducación científicaes_ES
dc.subject.otherQuímica Inorgánicaes_ES
dc.titleEducación en Química Verde para un futuro sostenible: actividades formativas relacionadas con la vida cotidiana del alumnadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/70977es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - NANOMOL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_04.pdf1,42 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.