Plan de mejora del clima del aula a través de un programa de Inteligencia Emocional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/64389
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Plan de mejora del clima del aula a través de un programa de Inteligencia Emocional
Título alternativo: Plan to improve the classroom atmosphere through a program of Emotional Intelligence
Autor/es: Vila Pérez, Sara
Palabras clave: Disrupción | Educación secundaria | Problemas en el aula | Inteligencia emocional | Educación emocional | Disruption | Behavioral problems | Secondary education | Emotional intelligence | Emotional education
Fecha de publicación: 2016
Editor: Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE)
Cita bibliográfica: Castejón Costa, Juan Luis (coord.). Psicología y Educación: Presente y Futuro. Alicante: ACIPE, 2016. ISBN 978-84-608-8714-0, pp. 2549-2556
Resumen: El trabajo que ocupa este estudio trata de la elaboración e implementación de un programa de Inteligencia Emocional con el fin de mejorar los problemas de conducta que tienen lugar en de 2º de ESO en un centro de Educación Secundaria específico. En dicho trabajo, tras la conceptualización y revisión sobre el problema citado y su posible solución, conductas disruptivas e Inteligencia Emocional, se detalla el programa que se ha llevado a cabo con uno de los dos grupos seleccionados de 2º de ESO, todo ello para comparar los datos obtenidos en ambos grupos. En último lugar, se presenta la discusión de los resultados donde queda comprobada la efectividad del programa, finalizando pues con las conclusiones y propuestas de mejora de dicho programa. | The purpose of this research is to implement and elaborate an emotional intelligence program to improve behavioral problems that are taking place in 2nd of ESO course un an specific educational center. In this work, after the conceptualization and review about the cited issue and its possible solutions, disruptive conducts and Emotional Intelligence, it’s being detailed the program that has being executed in one of two chosen groups of 2nd of ESO, all of that to compare the information obtained from both groups. In last place, is the discussion of outcomes where it’s proven the effectiveness of the program, ending it with the conclusions and proposals for improvement of the program.
URI: http://hdl.handle.net/10045/64389
ISBN: 978-84-608-8714-0
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © CIPE2016. Juan Luis Castejón Costa
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:CIPE2016 - Libro de Actas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPsicologia-y-educacion_306.pdf687,55 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.