Plan de acción tutorial para alumnos de movilidad internacional de la Facultad de Educación

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/62110
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Plan de acción tutorial para alumnos de movilidad internacional de la Facultad de Educación
Authors: Tortosa Martínez, Juan | Caus i Pertegaz, Núria | Manchado, Carmen | Cortell-Tormo, Juan M. | Escandell, Dari | Pérez Sánchez, Antonio Miguel
Research Group/s: Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) | Estudis Transversals: Literatura i altres Arts en les Cultures Mediterrànies | Recerca de la Literatura Contemporània | Habilidades, Competencias e Instrucción
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Catalana | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Movilidad | Tutorización | Internacionalización | Plan de acción tutorial | Orientación
Knowledge Area: Educación Física y Deportiva | Filología Catalana | Psicología Evolutiva y de la Educación
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 3121-3135
Abstract: Uno de los objetivos estratégicos de las universidades debería ser el fomentar la movilidad de estudiantes, especialmente la internacional. Para fomentar esta movilidad es fundamental mejorar todo el proceso que sigue el alumnado para poder realizar esta movilidad, ya que habitualmente carecen de suficiente información y orientación, cuando el reto de adaptarse a un entorno muy diferente al habitual es especialmente significativo. La tutorización individualizada podría ser la respuesta a este problema. Por tanto, el objetivo de este trabajo es proponer los mimbres que debe tener un futuro Plan de Acción Tutorial para alumnos internacionales de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Para ello, en primer lugar se analizarán los puntos fuertes y puntos débiles de la estructura de movilidad en la Facultad de Educación y, posteriormente, se establecerán las líneas estratégicas a seguir en este ámbito y concretamente en el diseño de un plan de acción tutorial.
URI: http://hdl.handle.net/10045/62110
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:INV - RIPEFAP - Capítulos de Libros
INV - ALINUT - Capítulos de Libros
INV - GRLC - Treballs sobre Literatura del Jo
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - ET - Capítols de Llibres

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_189.pdf255,26 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.