Plan de acción tutorial para alumnos de movilidad internacional de la Facultad de Educación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/62110
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Plan de acción tutorial para alumnos de movilidad internacional de la Facultad de Educación
Autor/es: Tortosa-Martínez, Juan | Caus i Pertegaz, Núria | Manchado, Carmen | Cortell-Tormo, Juan M. | Escandell, Dari | Pérez Sánchez, Antonio Miguel
Grupo/s de investigación o GITE: Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) | Estudis Transversals: Literatura i altres Arts en les Cultures Mediterrànies | Recerca de la Literatura Contemporània | Habilidades, Competencias e Instrucción
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Catalana | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Movilidad | Tutorización | Internacionalización | Plan de acción tutorial | Orientación
Área/s de conocimiento: Educación Física y Deportiva | Filología Catalana | Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 3121-3135
Resumen: Uno de los objetivos estratégicos de las universidades debería ser el fomentar la movilidad de estudiantes, especialmente la internacional. Para fomentar esta movilidad es fundamental mejorar todo el proceso que sigue el alumnado para poder realizar esta movilidad, ya que habitualmente carecen de suficiente información y orientación, cuando el reto de adaptarse a un entorno muy diferente al habitual es especialmente significativo. La tutorización individualizada podría ser la respuesta a este problema. Por tanto, el objetivo de este trabajo es proponer los mimbres que debe tener un futuro Plan de Acción Tutorial para alumnos internacionales de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Para ello, en primer lugar se analizarán los puntos fuertes y puntos débiles de la estructura de movilidad en la Facultad de Educación y, posteriormente, se establecerán las líneas estratégicas a seguir en este ámbito y concretamente en el diseño de un plan de acción tutorial.
URI: http://hdl.handle.net/10045/62110
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - SCAPE - Capítulos de Libros
INV - ALINUT - Capítulos de Libros
INV - GRLC - Treballs sobre Literatura del Jo
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ET - Capítols de Llibres
INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_189.pdf255,26 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.