Considering a possible future for Digital Journalism

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61247
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Considering a possible future for Digital Journalism
Título alternativo: Considerando el futuro del periodismo digital
Autor/es: Deuze, Mark
Palabras clave: Atypical work | Entrepreneurship | Journalists | Labor | Startups | Trabajo atípico | Emprendimiento | Periodistas | Ocupación
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Cita bibliográfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2017, 8(1): 9-18. doi:10.14198/MEDCOM2017.8.1.1
Resumen: Developments shaping digital journalism seem to speeding up at the start of the 21st century. Social media enable radical new ways to gather and verify sources and information. Hardware and software power innovative storytelling formats, combining platforms and channels, adding interactivity to the news experience. And the global news industry is quickly becoming a networked industry, with startups and other forms of entrepreneurial journalism springing up all over the world. In this essay, I consider a possible future for digital journalism by briefly reviewing first findings from a series of case studies of 21 new small-sized journalism enterprises operating in 11 countries (spread across 5 continents). The overarching research question: seen through their eyes, what does the future of (digital) journalism look like? The answers are hopeful. | Parece que los desarrollos que inciden en el periodismo digital se están acelerando al comienzo del siglo XXI. Las redes sociales permiten nuevos modos radicales de captar y verificar fuentes e información. El hardware y el software permiten formatos narratives innovadores, que combinan plataformas y canales, añadiendo interactividad a la experiencia informativa. Y la industria global de la información se está rápidamente convirtiendo en una industria en red, con el surgimiento de starups y otras formas de periodismo emprendedor en todo el mundo. En este ensayo, exploro un futuro posible para el periodismo digital examinando brevemente los primeros resultados de un trabajo que analiza los casos de estudio de 21 nuevas empresas periodísticas de tamaño reducido que operan en 11 países, en los cinco continentes. La pregunta de investigación que se plantea es: visto a través de sus ojos, ¿cuál es el aspecto del futuro del periodismo (digital)? Las respuestas son esperanzadoras.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2017.8.1.1 | http://hdl.handle.net/10045/61247
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2017.8.1.1
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://mediterranea-comunicacion.org/
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2017, Vol. 8, N. 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailReMedCom_08_01_03.pdf278,02 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ReMedCom_08_01_03.epub56,83 kBePubAbrir
ReMedCom_08_01_03.mobi107,08 kBMobiAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons