Considering a possible future for Digital Journalism

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dc.contributor.authorDeuze, Mark-
dc.date.accessioned2016-12-21T07:30:46Z-
dc.date.available2016-12-21T07:30:46Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista Mediterránea de Comunicación. 2017, 8(1): 9-18. doi:10.14198/MEDCOM2017.8.1.1es_ES
dc.identifier.issn1989-872X-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2017.8.1.1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/61247-
dc.description.abstractDevelopments shaping digital journalism seem to speeding up at the start of the 21st century. Social media enable radical new ways to gather and verify sources and information. Hardware and software power innovative storytelling formats, combining platforms and channels, adding interactivity to the news experience. And the global news industry is quickly becoming a networked industry, with startups and other forms of entrepreneurial journalism springing up all over the world. In this essay, I consider a possible future for digital journalism by briefly reviewing first findings from a series of case studies of 21 new small-sized journalism enterprises operating in 11 countries (spread across 5 continents). The overarching research question: seen through their eyes, what does the future of (digital) journalism look like? The answers are hopeful.es_ES
dc.description.abstractParece que los desarrollos que inciden en el periodismo digital se están acelerando al comienzo del siglo XXI. Las redes sociales permiten nuevos modos radicales de captar y verificar fuentes e información. El hardware y el software permiten formatos narratives innovadores, que combinan plataformas y canales, añadiendo interactividad a la experiencia informativa. Y la industria global de la información se está rápidamente convirtiendo en una industria en red, con el surgimiento de starups y otras formas de periodismo emprendedor en todo el mundo. En este ensayo, exploro un futuro posible para el periodismo digital examinando brevemente los primeros resultados de un trabajo que analiza los casos de estudio de 21 nuevas empresas periodísticas de tamaño reducido que operan en 11 países, en los cinco continentes. La pregunta de investigación que se plantea es: visto a través de sus ojos, ¿cuál es el aspecto del futuro del periodismo (digital)? Las respuestas son esperanzadoras.es_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)es_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0es_ES
dc.subjectAtypical workes_ES
dc.subjectEntrepreneurshipes_ES
dc.subjectJournalistses_ES
dc.subjectLabores_ES
dc.subjectStartupses_ES
dc.subjectTrabajo atípicoes_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectPeriodistases_ES
dc.subjectOcupaciónes_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleConsidering a possible future for Digital Journalismes_ES
dc.title.alternativeConsiderando el futuro del periodismo digitales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/MEDCOM2017.8.1.1-
dc.relation.publisherversionhttp://mediterranea-comunicacion.org/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2017, Vol. 8, N. 1

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