Elaboración de material docente para la mejora del aprendizaje y adquisición de habilidades en Hidráulica e Hidrología
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61179
Título: | Elaboración de material docente para la mejora del aprendizaje y adquisición de habilidades en Hidráulica e Hidrología |
---|---|
Autor/es: | Pardo Picazo, Miguel Ángel | Chiva Miralles, Lorena | Valdes-Abellan, Javier |
Grupo/s de investigación o GITE: | Ingeniería Hidráulica y Ambiental (INGHA) | Tecnología de Materiales y Territorio (TECMATER) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Palabras clave: | Prácticas | Hidráulica e Hidrología | Ingeniería Civil | Laboratorio |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería Hidráulica |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2783-2795 |
Resumen: | La adquisición de competencias y habilidades de los alumnos asociada a las enseñanzas técnicas requiere no sólo de clases magistrales impartidas en aula sino que resulta indudable que la visualización real de los fenómenos naturales estudiados, tanto a escala real como reducida, es un hecho diferenciador de gran calidad en el proceso educativo. El proceso de diseño y elaboración de los montajes experimentales necesarios para la reproducción de estos fenómenos es complejo y requiere de un profundo estudio para establecer mecanismos y dispositivos ingeniosos. Por tanto, el objetivo de esta red de investigación docente consiste en el desarrollo de prototipos con los que reproducir en las clases de laboratorio procesos naturales dentro del campo de la Hidráulica y la Hidrología. Entre estos fenómenos podemos destacar la generación de hidrogramas a partir de cuencas hidrológicas a escala, los procesos de socavación local en pilas de puentes, la generación de resaltos y otros fenómenos asociados a los procesos de remanso. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61179 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - TECMATER - Capítulos de Libros INV - IngHA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_167.pdf | 469,67 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.