Elaboración de material para la realización de experiencias de clase inversa (flipped classroom) II

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60404
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Elaboración de material para la realización de experiencias de clase inversa (flipped classroom) II
Autor/es: Campello Blasco, Laura | López Rodríguez, Damián | Formigós Bolea, Juan Antonio | Bellot Bernabé, Juan Lorenzo | García Cabanes, María Cristina | Maneu, Victoria
Grupo/s de investigación o GITE: Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Palabras clave: Clase inversa | Flipped classroom | Vídeos | TIC
Área/s de conocimiento: Biología Celular | Farmacología
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1665-1679
Resumen: La clase inversa o "Flipped classroom" es un modelo docente en el que los estudiantes trabajan autónomamente y de forma activa los contenidos, previamente a la clase en el aula. Esta metodología permite una adaptación de la materia de estudio a los objetivos y al nivel que presenta el alumnado al que se dirige y una interacción más personalizada entre el docente y el estudiante. La participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje suele ser bien aceptada por los alumnos. Planteamos esta red como continuación de una de la edición anterior, en la que iniciamos elaboración de material audiovisual propio para poder utilizarlo con la metodología de clase inversa en diversas asignaturas del área de Farmacología. Pretendemos crear un repositorio de material adaptado a las necesidades específicas de nuestras titulaciones. En esta edición nos hemos centrado en la elaboración de dos vídeos sobre técnicas básicas de cultivos celulares, junto con cuestionarios de autoevaluación. El material obtenido en esta red se podrá utilizar a criterio de los profesores implicados durante los próximos cursos académicos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60404
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_098.pdf363,68 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.