Las dificultades para la docencia del Derecho en el Grado en Trabajo Social
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http://hdl.handle.net/10045/60403
Título: | Las dificultades para la docencia del Derecho en el Grado en Trabajo Social |
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Autor/es: | Moya Guillem, Clara | Ballester Laguna, Fernando | Bustos Moreno, Yolanda B. | Marazuela Burillo, Eduardo | Núñez Valls, Juana María |
Grupo/s de investigación o GITE: | Estudios de Política Criminal, Derecho Penal y Criminología | Análisis Jurídico de las Relaciones Laborales (AJRL) | Grupo de Investigación sobre Propiedad Intelectual | Grupo de Estudios Constitucionales |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado |
Palabras clave: | Derecho | Trabajo Social | Asignaturas compartidas | Perfil no jurídico | Primer curso |
Área/s de conocimiento: | Derecho Penal | Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Derecho Civil | Derecho Constitucional | Derecho Administrativo |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1649-1664 |
Resumen: | En el presente trabajo se ponen de manifiesto los principales problemas que plantea la docencia del Derecho en el Grado en Trabajo Social y se sugieren soluciones al respecto. Para determinar las dificultades más preocupantes en este ámbito profesores de las cinco áreas de conocimiento encargados de impartir asignaturas jurídicas y alumnos de primer curso de la titulación han compartido sus reflexiones. Concretamente, han concluido que los inconvenientes para la enseñanza del Derecho en el Grado en Trabajo Social proceden, de un lado, del perfil no jurídico de los alumnos y de su reciente incorporación a los estudios universitarios; y, de otro, del escaso peso que las asignaturas jurídicas albergan en el Grado en Trabajo Social, que, además, son compartidas entre distintas áreas de conocimiento de diversos departamentos. Con el propósito de poner remedio a estos problemas, que dificultan la enseñanza de las materias jurídicas y su correcto aprendizaje por parte de los estudiantes, en el trabajo se sugieren soluciones a corto y largo plazo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60403 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Propiedad Intelectual - Capítulos de Libros INV - GECO-UE - Capítulos de Libros INV - DELICTUA - Capítulos de Libros INV - AJRL - Capítulos de Libros INV - IUSTEC - Capítulos de Libros |
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