Las dificultades para la docencia del Derecho en el Grado en Trabajo Social

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/60403
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Las dificultades para la docencia del Derecho en el Grado en Trabajo Social
Authors: Moya Guillem, Clara | Ballester Laguna, Fernando | Bustos Moreno, Yolanda B. | Marazuela Burillo, Eduardo | Núñez Valls, Juana María
Research Group/s: Estudios de Política Criminal, Derecho Penal y Criminología | Análisis Jurídico de las Relaciones Laborales (AJRL) | Grupo de Investigación sobre Propiedad Intelectual | Grupo de Estudios Constitucionales
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Keywords: Derecho | Trabajo Social | Asignaturas compartidas | Perfil no jurídico | Primer curso
Knowledge Area: Derecho Penal | Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Derecho Civil | Derecho Constitucional | Derecho Administrativo
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1649-1664
Abstract: En el presente trabajo se ponen de manifiesto los principales problemas que plantea la docencia del Derecho en el Grado en Trabajo Social y se sugieren soluciones al respecto. Para determinar las dificultades más preocupantes en este ámbito profesores de las cinco áreas de conocimiento encargados de impartir asignaturas jurídicas y alumnos de primer curso de la titulación han compartido sus reflexiones. Concretamente, han concluido que los inconvenientes para la enseñanza del Derecho en el Grado en Trabajo Social proceden, de un lado, del perfil no jurídico de los alumnos y de su reciente incorporación a los estudios universitarios; y, de otro, del escaso peso que las asignaturas jurídicas albergan en el Grado en Trabajo Social, que, además, son compartidas entre distintas áreas de conocimiento de diversos departamentos. Con el propósito de poner remedio a estos problemas, que dificultan la enseñanza de las materias jurídicas y su correcto aprendizaje por parte de los estudiantes, en el trabajo se sugieren soluciones a corto y largo plazo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60403
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Propiedad Intelectual - Capítulos de Libros
INV - Grupo de Estudios Constitucionales - Capítulos de Libros
INV - EDPC - Capítulos de Libros
INV - AJRL - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_097.pdf285,97 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.