Palliative Experiential Community: Care on Transitions to End of Life (CARONTE)
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http://hdl.handle.net/10045/60288
Title: | Palliative Experiential Community: Care on Transitions to End of Life (CARONTE) |
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Authors: | Cabañero-Martínez, María José | Stefani Cruz, Sara | Díez-Espinosa, Pablo | Ramos-Pichardo, Juan Diego | Lillo-Crespo, Manuel | Gabaldón Bravo, Eva María | Sospedra, Isabel | Moltó Abad, Francisco Enrique | Ruiz Miralles, María Luisa | Gómez Campos, Adrián |
Research Group/s: | Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | Enfermería y Cultura de los Cuidados (EYCC) | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería |
Keywords: | Cuidados Paliativos | Aprendizaje experiencial | Comunidad de práctica | Análisis cualitativo | Cuidados al final de la vida |
Knowledge Area: | Enfermería |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1045-1061 |
Abstract: | El concepto de Community of Practice (CoP) se define como un grupo de personas, con un interés, problema, o pasión en común, que comparten conocimientos y experiencias mediante la interacción recíproca entre ellos para generar conocimiento y aprendizaje colectivo. Los elementos esenciales de una CoP son: la comunidad, el dominio, y la práctica. Cuando estos tres aspectos funcionan bien juntos, existe un entorno que facilita el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento. En el ámbito sanitario, el fomento de las CoP se dirige principalmente al logro de competencias y habilidades clínicas de los estudiantes. La creación de un entorno de colaboración y apoyo basado en una CoP tiene el potencial de producir resultados positivos en el aprendizaje del estudiante y su desarrollo personal y profesional. El objetivo de esta red es el diseño e implementación de una CoP aplicada a la formación en cuidados paliativos de los estudiantes de enfermería. Para ello, se ha realizado un análisis de los recursos virtuales en salud disponibles y se ha analizado la estructura de los mismos para el diseño inicial de la CoP. Una vez construida la versión 1.0, se evaluará cualitativamente a través de grupos de discusión con profesionales, alumnos y profesores. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60288 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Appears in Collections: | INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - EYCC - Capítulos de Libros INV - ALINUT - Capítulos de Libros INV - PCC-HOI - Capítulos de Libros |
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