Práctica gramatical para el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua árabe. Nivel A2 del MCER

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/60231
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Práctica gramatical para el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua árabe. Nivel A2 del MCER
Authors: Zanón, Jesús | García Cecilia, María Cristina | Ramos López, Fernando | Al-Zawan, Khaled Omran | Barreda Sureda, Javier
Research Group/s: Mundo Árabe: Lenguas, Cultura y Actualidad (MALCA) | Traducción: Fuentes Bibliográficas, Análisis y Mediación Intercultural | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Fraseología y Traducción Multilingüe (FRASYTRAM) | Grupo de Investigación en Estudios Árabes e Islámicos Sharq Al-Andalus (SAA)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación | Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas
Keywords: Legua árabe | Gramática árabe | Nivel A2 del MCER | Ejercicios gramaticales | Didáctica lengua extranjera
Knowledge Area: Traducción e Interpretación | Estudios Árabes e Islámicos
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 932-946
Abstract: El objetivo principal propuesto en nuestra red docente es el inicio de la elaboración de un cuaderno de ejercicios gramaticales de lengua árabe en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), del que se presentan los primeros resultados. Seguimos la experiencia y orientación que nos marcamos en dos redes anteriores de similares características, en las que se desarrolló y completó un primer cuaderno de nivel A1. Asimismo, nos planteamos el procedimiento a seguir para trasladar este tipo de ejercicios a la plataforma de e-learnig Moodle, utilizando para ello los materiales del Cuaderno A1. Ambos objetivos forman parte de un proyecto más general a medio plazo de elaboración de recursos y materiales docentes para el aprendizaje de la lengua árabe (niveles A1 y A2) para cubrir los créditos no presenciales y siguiendo las orientaciones del MCERL.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60231
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:INV - SAA - Capítulos de Libros
INV - MALCA - Capítulos de Libros
INV - INBITRA - Capítulos de Libros
INV - FRASYTRAM - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - ACDM - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_054.pdf543,68 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.