Práctica gramatical para el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua árabe. Nivel A2 del MCER
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60231
Título: | Práctica gramatical para el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua árabe. Nivel A2 del MCER |
---|---|
Autor/es: | Zanón, Jesús | García Cecilia, María Cristina | Ramos López, Fernando | Al-Zawan, Khaled Omran | Barreda Sureda, Javier |
Grupo/s de investigación o GITE: | Mundo Árabe: Lenguas, Cultura y Actualidad (MALCA) | Traducción: Fuentes Bibliográficas, Análisis y Mediación Intercultural | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Fraseología y Traducción Multilingüe (FRASYTRAM) | Grupo de Investigación en Estudios Árabes e Islámicos Sharq Al-Andalus (SAA) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación | Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas |
Palabras clave: | Legua árabe | Gramática árabe | Nivel A2 del MCER | Ejercicios gramaticales | Didáctica lengua extranjera |
Área/s de conocimiento: | Traducción e Interpretación | Estudios Árabes e Islámicos |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 932-946 |
Resumen: | El objetivo principal propuesto en nuestra red docente es el inicio de la elaboración de un cuaderno de ejercicios gramaticales de lengua árabe en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), del que se presentan los primeros resultados. Seguimos la experiencia y orientación que nos marcamos en dos redes anteriores de similares características, en las que se desarrolló y completó un primer cuaderno de nivel A1. Asimismo, nos planteamos el procedimiento a seguir para trasladar este tipo de ejercicios a la plataforma de e-learnig Moodle, utilizando para ello los materiales del Cuaderno A1. Ambos objetivos forman parte de un proyecto más general a medio plazo de elaboración de recursos y materiales docentes para el aprendizaje de la lengua árabe (niveles A1 y A2) para cubrir los créditos no presenciales y siguiendo las orientaciones del MCERL. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60231 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - SAA - Capítulos de Libros INV - MALCA - Capítulos de Libros INV - INBITRA - Capítulos de Libros INV - FRASYTRAM - Capítulos de Libros INV - ACDM - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_054.pdf | 543,68 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.