Red de coordinación y seguimiento de las prácticas externas del Grado de Ciencias de la actividad física y el deporte

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60225
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red de coordinación y seguimiento de las prácticas externas del Grado de Ciencias de la actividad física y el deporte
Autor/es: Manchado, Carmen | Tortosa-Martínez, Juan | Ávalos Ramos, María Alejandra | Caus i Pertegaz, Núria | Cejuela, Roberto | Sellés, Sergio | Cortell-Tormo, Juan M. | Zarco Pleguezuelos, Pablo | Vega Ramírez, Lilyan
Grupo/s de investigación o GITE: Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Practicum | Competencias | Evaluación | Objetivos | Contenidos
Área/s de conocimiento: Educación Física y Deportiva | Didáctica de la Expresión Corporal
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 822-853
Resumen: El trabajo está enmarcado en la RED de coordinación y seguimiento de las prácticas externas del Grado de Ciencias de la actividad física y el deporte, dentro del Programa de REDES de investigación en docencia universitaria del ICE/Universidad de Alicante. Tomando como referencia las competencias generales del título así como las específicas de la asignatura se han elaborado los objetivos formativos, contenidos tanto teóricos como prácticos así como el plan de aprendizaje y la evaluación de cada uno de los cuatro posibles itinerarios: entrenamiento deportivo, gestión deportiva y recreación, docencia en educación física y actividad física y salud. Así mismo, se ha elaborado una guía con toda la información necesaria para una correcta implementación de las prácticas externas, tanto para empresas colaboradoras como para los estudiantes matriculados y el profesorado tutor. La metodología utilizada se ha centrado en el trabajo colaborativo de los integrantes de la RED, desde sus diversas experiencias y aportaciones en sus campos profesionales. El objetivo es que todas las partes implicadas tengan a su disposición una herramienta que facilite toda la información necesaria para desarrollar su trabajo en los distintos campos en los que este grado habilita y que el proceso pueda ser coordinado y evaluado correctamente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60225
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SCAPE - Capítulos de Libros
INV - ALINUT - Capítulos de Libros
INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_048.pdf285,9 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.