Método de evaluación de competencias en Ingeniería. Caso de estudio en Arquitectura de computadores

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59750
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Método de evaluación de competencias en Ingeniería. Caso de estudio en Arquitectura de computadores
Authors: Azorin-Lopez, Jorge | Garcia-Rodriguez, Jose | Pujol, Francisco A. | Mora, Higinio | Jimeno-Morenilla, Antonio | Sanchez-Romero, Jose-Luis | Fuster-Guilló, Andrés | Saval-Calvo, Marcelo | Villena Martínez, Víctor | Garcia-Garcia, Alberto | Serra Pérez, José Antonio | Rizo Gómez, Ana María
Research Group/s: Informática Industrial y Redes de Computadores | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) | Innovación y Gestión en la Edificación. I+GE
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación
Keywords: Método de evaluación | Competencias | Ingeniería | Computadores
Knowledge Area: Arquitectura y Tecnología de Computadores
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2680-2695
Abstract: La evaluación de las competencias adquiridas por los estudiantes a lo largo del curso resulta esencial en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El cambio en los procesos de planificación y desarrollo docente ha conllevado un significante ajuste en la evaluación del estudiante en sus aspectos cognitivos, instrumentales y actitudinales. Los nuevos modelos de evaluación han permitido, en general, una mayor realimentación al estudiante, favoreciendo el desarrollo de las competencias específicas y transversales que tiene que adquirir en cada titulación. En este artículo se propone un método de evaluación de competencias que combina la evaluación continua del proceso de adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes del alumno junto con la evaluación a partir de un examen final. Se presenta la experiencia en el sistema de evaluación de la materia Arquitectura de los Computadores en la Universidad de Alicante como caso de estudio del método propuesto. Para ello, se analizarán los resultados académicos obtenidos con diferentes sistemas de evaluación desde la implantación de la asignatura en el EEES y se comparará con procesos de evaluación previos al mismo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59750
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - UNICAD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - RoViT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - I+GE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - I2RC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AIA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_199.pdfComunicación4,91 MBAdobe PDFOpen Preview
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_199_poster.pdfPóster285,99 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.