Álbumes ilustrados, libros de imágenes y cómic silente para estimular el lenguaje
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59093
Título: | Álbumes ilustrados, libros de imágenes y cómic silente para estimular el lenguaje |
---|---|
Autor/es: | Pomares Puig, María Pilar |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Cómic silente-Libro de imágenes-Álbum ilustrado | Estimulación del lenguaje | Inclusión | Unicómic | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1037-1050 |
Resumen: | La red “Cómic como elemento didáctico” tiene entre sus objetivos la promoción de la lectura en el ámbito educativo y la reflexión de sus posibilidades pedagógicas. Desde la Facultad de Educación y la asociación Unicómic se desarrollan estrategias didácticas para el uso de narración gráfica en distintos niveles educativos. El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre el poder de generar y estimular el lenguaje que tienen obras de literatura infantil y juvenil basadas casi exclusivamente en la narración gráfica, como son el álbum ilustrado, el libro de imágenes y el cómic silente. Se presentarán formas de usarlos en el aula para estimular el lenguaje de niños de distintas edades, a partir de la observación de ilustraciones, lectura dialógica y conversación en el aula inclusiva. Este enfoque resulta importante para la formación del alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria, en el ámbito de Didáctica de la Lengua y la Literatura. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59093 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Personal Investigador sin Adscripción a Grupo |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_076.pdf | 4,58 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.