Aplicación del posicionamiento en buscadores SEO al ciberperiódico Comunic@ndo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59086
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Aplicación del posicionamiento en buscadores SEO al ciberperiódico Comunic@ndo
Authors: Iglesias-García, Mar | González-Díaz, Cristina
Research Group/s: COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Comunic@ndo | Buscadores | Posicionamiento | SEO | Visibilidad
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 954-966
Abstract: La asignatura Comunicación y Medios Escritos, en primero de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, cuenta con una metodología innovadora, que incorpora la elaboración de un ciberperiódico por parte del alumnado. De esta manera, los alumnos aprenden desde un entorno real lo que es un cibermedio, las secciones que tiene y la forma de redactar para Internet. Los alumnos participan activamente en la elaboración de noticias, reportajes y entrevistas relacionadas con la comunicación, la publicidad y la universidad, en el ciberperiódico Comunic@ndo, en el que desarrollan las competencias y capacidades recogidas en la guía docente. Durante el curso 2015-2016 se ha iniciado una nueva línea de trabajo dentro del ciberperiódico, introduciendo en la redacción el posicionamiento en buscadores SEO (Search Engine Optimization). El objetivo de este trabajo es mostrar las características del SEO aplicadas a Comunic@ndo, así como la importancia de hacer partícipes a los alumnos de las claves básicas del posicionamiento en los buscadores. Cabe destacar el uso de etiquetas y palabras clave a la hora de redactar las noticias y reportajes, que permiten una mayor visibilidad en Internet.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59086
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:INV - COSOCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - RPRSS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - FOODCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - E-COM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_069.pdf4,88 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.