Red Coeduca
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57173
Título: | Red Coeduca |
---|---|
Autor/es: | Mañas-Viejo, Carmen | Montesinos Sánchez, Nieves | Esquembre Cerdá, María del Mar | Martínez Sanz, Alicia | Molines Alcaraz, María | García-Fernández, José Manuel | Gilar-Corbi, Raquel | León Antón, María José |
Grupo/s de investigación o GITE: | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Coeducación | Estrategias didácticas | Representaciones y tópicos |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2217-2225 |
Resumen: | Partiendo de una revisión contextualizada (Leinhart, 2001) de los modos en los que el profesorado de la asignatura de “Psicología del desarrollo” comprende y representa la coeducación, trataremos de describir lo que podríamos denominar componentes del razonamiento didáctico (Wilson, Shgulman y Rickert, 1985) que incluirán el conocimiento de los materiales curriculares y medios de enseñanza en relación a la coeducación utilizados con el alumnado, el modo en el que éste comprende la coeducación y sus posibles malentendidos así como los grados de dificultad. Nos interesaremos también por las estrategias didácticas y los procesos instructivos utilizados, las representaciones seleccionadas para la enseñanza de tópicos específicos asociados a la coeducación y el conocimiento del profesorado de los propósitos o fines de la misma. Metodológicamente utilizaremos la entrevista semi -estructurada y en profundidad y esperamos visibilizar la importancia de la coeducación y encontrar nuevas relaciones y nuevas posibilidades entre el contenido utilizado para desarrollar la enseñanza de la coeducación y sus representaciones. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57173 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Capítulos de Libros INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros INV - SOCEDU - Capítulos de Libros INV - GIPEC - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_144.pdf | 561,43 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.