Coordinación docente y elaboración de materiales curriculares de las asignaturas de lengua árabe (Traducción e Interpretación y Estudios Árabes)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/57045
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Coordinación docente y elaboración de materiales curriculares de las asignaturas de lengua árabe (Traducción e Interpretación y Estudios Árabes)
Authors: Zanón, Jesús | García Cecilia, María Cristina | Ramos López, Fernando | Al-Zawan, Khaled Omran | Barreda Sureda, Javier | Llopis Guixot, Teresa
Research Group/s: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Mundo Árabe: Lenguas, Cultura y Actualidad (MALCA) | Traducción: Fuentes Bibliográficas, Análisis y Mediación Intercultural | Fraseología y Traducción Multilingüe (FRASYTRAM) | Grupo de Investigación en Estudios Árabes e Islámicos Sharq Al-Andalus (SAA)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas | Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación
Keywords: Legua árabe | Gramática árabe | Nivel A1 del MCER | Coordinación docente | Guías docentes
Knowledge Area: Estudios Árabes e Islámicos | Traducción e Interpretación
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1615-1627
Abstract: Los miembros de la red se han propuesto dos objetivos principales. El primero es la continuación del trabajo en red desarrollado el curso pasado, es decir, de elaboración de ejercicios gramaticales de lengua árabe en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), trabajo que se justificaba por la escasez de este tipo de materiales para la lengua árabe adaptados a las directrices del MCERL y del resto de documentos relativos al proceso de enseñanza/aprendizaje promovidos por el Consejo de Europa. En esta ocasión se ha logrado dar forma provisional, pero apta para su utilización, al primer cuaderno de ejercicios en el nivel A1 del MCERL, y se ha comenzado el trabajo de elaboración del siguiente cuaderno, nivel A2, que podría concluirse durante el próximo curso académico. El segundo objetivo radica en examinar el grado de acuerdo entre las guías docentes, la práctica docente y las directrices del MCERL. Se trata de una acción de coordinación docente, impulsada desde la Facultad de Filosofía y Letras en general para las nuevas titulaciones. Como resultado, se han reelaborado los objetivos y contenidos de dos guías docentes, en concreto las de las asignaturas de lengua árabe correspondientes al nivel A1 del grado en Traducción e Interpretación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57045
ISBN: 978-84-608-4181-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/54450
Appears in Collections:INV - MALCA - Capítulos de Libros
INV - INBITRA - Capítulos de Libros
INV - FRASYTRAM - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - ACDM - Capítulos de Libros
INV - SAA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_107.pdf1,3 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.