Redes sociales de lectura y otras herramientas de la LIJ 2.0 en asignaturas de didáctica de la lengua y la literatura de la Universidad de Alicante
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/56576
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Investigación y Formación Didáctica | es_ES |
dc.contributor.author | Rovira-Collado, José | - |
dc.contributor.author | Llorens García, Ramón Francisco | - |
dc.contributor.author | Díez Mediavilla, Antonio | - |
dc.contributor.author | Martín-Martín, Arantxa | - |
dc.contributor.author | Fernández Tarí, Sara | - |
dc.contributor.author | López Pérez, Nuria | - |
dc.contributor.author | Mendiola Oñate, Pedro Javier | - |
dc.contributor.author | Molina Molina, María | - |
dc.contributor.author | Navarro Piqueras, José Luis | - |
dc.contributor.author | Navas Castillo, Carlos | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-08T08:49:27Z | - |
dc.date.available | 2016-07-08T08:49:27Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 927-941 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-4181-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/56576 | - |
dc.description.abstract | Nuestra red continúa el trabajo de cursos anteriores profundizando en el concepto de LIJ 2.0 (Literatura y Lectura Infantil y Juvenil en la web social) para mostrarnos las últimas novedades que nos ofrece Internet y los nuevos dispositivos para el acceso a la literatura. En este caso nos centramos en dos herramientas que gracias a la generalización de las tabletas y los teléfonos inteligentes han recibido mucha atención y nos permiten acceder a muchos elementos de la lectura social en cualquier lugar y en cualquier momento. Estamos hablando de las aplicaciones y las redes sociales de lectura. En nuestra aportación a las jornadas de redes (Rovira et alii 2015) ya se hizo un recorrido por distintas herramientas y sus principales posibilidades. Ante un panorama tan amplio, la red ha querido centrar esta memoria en las prácticas realizadas a través de la herramienta más conocida, Facebook y mostrando las posibilidades para la didáctica de la lengua y la literatura y para la LIJ 2.0. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 | es_ES |
dc.subject | Didáctica lengua y literatura | es_ES |
dc.subject | Literatura infantil y juvenil | es_ES |
dc.subject | LIJ 2.0 | es_ES |
dc.subject | Redes sociales de lectura | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones móviles | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.title | Redes sociales de lectura y otras herramientas de la LIJ 2.0 en asignaturas de didáctica de la lengua y la literatura de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/54450 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_61.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.