La nueva realidad sMOOC, una ventana abierta a la educomunicación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/56391
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La nueva realidad sMOOC, una ventana abierta a la educomunicación
Título alternativo: The new social sMOOC reality, an open window to media literacy
Autor/es: Gil-Quintana, Javier
Palabras clave: MOOC | Proyecto ECO | Conectivismo | Educomunicación | ECO Proyect | Connectivist | Media literacy education
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Cita bibliográfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2016, 7(2): 59-68. doi:10.14198/MEDCOM2016.7.2.5
Resumen: Los MOOC se han convertido en una nueva oportunidad para aprender en base a una comunidad de práctica o de aprendizaje; constituyen una alternativa cada vez más presente en la sociedad en que vivimos y son resultado, precisamente, del potencial de Internet en el ámbito de la comunicación y la interacción de las usuarias y usuarios, de la enorme facilidad de actualización del conocimiento que permite conseguir. Pero ¿todos los MOOC son un ámbito formativo educomunicativo? El modelo sMOOC se presenta como el único aspirante a ser fundamentado en esta corriente si se inspira en una intención educativa llevada a la acción como cambio social de las estructuras esclavizantes que condicionan nuestro mundo. | The MOOC have become a new opportunity to learn within a basis of a community of practice and earning; it constitutes an alternative that is increasingly present in the society in which we live and as a result, the precision of its potential and the Internet within the field of communication and interaction of users, with the enormous ease of updating of knowledge that allows you to manage easily and is user friendly. But are all of the MOOC on a formative educational level. The sMOOC model is presented as the only candidate to be based on this current idea and is inspired by an educational intention carried the action as social change to break barriers that are affecting our world.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2016.7.2.5 | http://hdl.handle.net/10045/56391
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2016.7.2.5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://mediterranea-comunicacion.org/
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2016, Vol. 7, N. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailReMedCom_07_02_07.pdf412,49 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ReMedCom_07_02_07.epub113,04 kBePubAbrir
ReMedCom_07_02_07.mobi119,65 kBMobiAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons