Coordinación y seguimiento del Grado en Ingeniería Informática
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/56308
Título: | Coordinación y seguimiento del Grado en Ingeniería Informática |
---|---|
Autor/es: | Sempere-Tortosa, Mireia | Colomina Pardo, Otto | Mazón, Jose-Norberto | Ponce de León Amador, Pedro José | Ruiz-Fernandez, Daniel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Informática Industrial e Inteligencia Artificial | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) | Web and Knowledge (WaKe) | Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial | Ingeniería Bioinspirada e Informática para la Salud |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación |
Palabras clave: | Acreditación | Sello EURO-INF | Recursos de aprendizaje |
Área/s de conocimiento: | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Arquitectura y Tecnología de Computadores |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 255-270 |
Resumen: | El fomento de la calidad universitaria es una dimensión clave en el EEES que se basa en sistemas de garantía y mejora de la calidad internos en las universidades y en procedimientos llevados a cabo por agencias de evaluación y acreditación externas a ellas. Además, se resalta que cada vez es más necesario que estas acreditaciones de calidad nacionales se reconozcan fuera del propio país. En este contexto ha surgido la creación de sellos de calidad europeos que están enfocados a determinados sectores científico-técnicos o profesionales que tienen la ventaja de facilitar la comparación transfronteriza y ofrecer a universidades y egresados la posibilidad de demostrar la calidad de sus titulaciones en el ámbito europeo. En el caso de los Grados en Ingeniería Informática es el sello EURO-INF regulado por la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE) el que garantiza que la calidad de los programas en informática se corresponde con los criterios europeos genéricos establecidos y que sus egresados adquieren las competencias definidas para este sello. En esta memoria se explica el trabajo realizado para el proceso de acreditación y solicitud del sello EURO-INF como un doble proceso aprovechando las sinergias entre ambos procedimientos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/56308 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - RoViT - Capítulos de Libros INV - i3a - Capítulos de Libros INV - WaKe - Capítulos de Libros INV - GRFIA - Capítulos de Libros INV - BAES - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_17.pdf | 763,27 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.