Evolución de los niveles de éxito en la resolución de problemas de estructura multiplicativa en Educación Primaria
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http://hdl.handle.net/10045/51402
Título: | Evolución de los niveles de éxito en la resolución de problemas de estructura multiplicativa en Educación Primaria |
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Título alternativo: | Evolution of the levels of success in solving multiplicative structure problems along Primary Education |
Autor/es: | Ivars, Pere | Fernández-Verdú, Ceneida |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Problemas de estructura multiplicativa | Niveles de éxito | Educación primaria | Multiplicative structure problems | Level of success | Primary school education |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Matemática |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | C. Fernández, M. Molina y N. Planas (eds.), 2015. Investigación en Educación Matemática XIX. Alicante: SEIEM. ISBN 978-84-9717-385-8, pp. 327-334 |
Resumen: | Este estudio se centra en examinar la evolución en los niveles de éxito en la resolución de problemas de estructura multiplicativa por estudiantes de Educación Primaria (desde 1º a 6º curso, alumnos de 6 a 12 años). Los resultados indican que, en función de las categorías, los problemas de producto de medida fueron los más difíciles en todos los cursos y los problemas de isomorfismos de medida los más fáciles, mientras que los de comparación multiplicativa se mantuvieron entre ambos. Por el contrario, la evolución de los niveles de éxito en función de la clase de problema, no fue uniforme a lo largo de la educación primaria para los problemas de isomorfismo de medida pero sí en las otras dos categorías. | This study focuses on examining the evolution of the levels of success in solving multiplicative structure problems by primary school students (from 1st to 6th grade, 6 to 12 year-old students). Results indicate that product of measures problems were the most difficult in all grades and isomorphism of measures the easiest whereas multiplicative comparison problems were between both. By contrast, the evolution of the level of success depending on the type of problem was not uniform throughout primary education for isomorphism of measures problems but it was uniform in the other two categories. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/51402 |
ISBN: | 978-84-9717-385-8 |
ISSN: | 1888-0762 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © de los textos: los autores; de la edición: Universidad de Alicante |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | XIX Simposio SEIEM - Actas INV - IFD-DM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
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