Memoria de la Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias (2965)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/51307
Título: | Memoria de la Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias (2965) |
---|---|
Autor/es: | Torres Díaz, María Concepción | Garay Montañez, Nilda | Esquembre Valdés, María del Mar | Collado Mateo, Concepción | Montesinos Sánchez, Nieves | Moraga García, María de los Ángeles |
Grupo/s de investigación o GITE: | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas |
Palabras clave: | Docencia | Derecho constitucional | Libertad de creencias | Perspectiva de género e igualdad |
Área/s de conocimiento: | Derecho Constitucional | Derecho Eclesiástico del Estado |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1013-1030 |
Resumen: | La presente Memoria de la Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias (2965) supone una continuación de las memorias presentadas en ediciones anteriores del Proyecto de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (2011/2012; 2012/2013) y recoge los resultados del trabajo de investigación realizado por sus integrantes en la edición del Proyecto de Redes correspondientes a 2013/2014. En este sentido, conviene significar que la Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias sigue con su objetivo inicial: analizar y evaluar nuevos métodos y herramientas alternativas a la tradicional enseñanza en materia constitucional y libertad de creencias a través de la perspectiva de género como instrumento crítico de análisis y como categoría de análisis jurídico de nuestra investigación. La Red ha focalizado su trabajo – este año – en la aplicación de las herramientas básicas de ediciones anteriores en las asignaturas que forman parte de su área de conocimiento. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/51307 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Capítulos de Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones INV - GECO-UE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_51.pdf | 128,89 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.