Conocimiento y utilización de estrategias en la adquisición de aprendizajes en el alumnado de Grado

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/51305
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es
dc.contributorHabilidades, Competencias e Instrucciónes
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Carlota-
dc.contributor.authorFernández-Carrasco, Francisco-
dc.contributor.authorGilar-Corbi, Raquel-
dc.contributor.authorMiñano, Pablo-
dc.contributor.authorNavarro Soria, Ignasi-
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Bárbara-
dc.contributor.authorSánchez Colodrero, Vicente-
dc.contributor.authorGalipienso Rico, Ana-
dc.contributor.authorContreras Fontanillo, Aurora-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes
dc.date.accessioned2015-11-11T12:00:36Z-
dc.date.available2015-11-11T12:00:36Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationInvestigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1049-1069es
dc.identifier.isbn978-84-617-3914-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/51305-
dc.description.abstractCon demasiada frecuencia se da por sentado que nuestro alumnado universitario dispone, o al menos es consciente de ello, del conocimiento necesario de las estrategias de aprendizaje, pero, tras varios años de experiencia docente en los títulos de Grado, nos preguntamos si esto realmente es así. Indicar que las estrategias de aprendizaje son un elemento necesario para el funcionamiento del proceso de aprendizaje casi resulta obvio, pero no por ello hay que dejar de prestarle una especial atención cuando hablamos de mejora de la docencia universitaria. En esta Red nos vamos a centrar en averiguar si el alumnado conoce estrategias de aprendizaje que aseguren su rendimiento eficaz en el proceso de adquisición e interiorización de contenidos, procedimientos, y desarrollar un aprendizaje significativo que le asegure el progreso en la adquisición de competencias propias de su titulación. Nos hemos apoyado en un instrumento sencillo a la hora de administrar y fácil de realizar por parte del alumnado (ACRA) para recoger esta información. Administrado a grupos-clase de primero de Grado de Maestro en Infantil. Los resultados indican que el alumnado conoce técnicas de aprendizaje, aunque también descubren que no las aplican de manera adecuada o les falta el hábito en su utilización.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.rights© Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectTécnicas de aprendizajees
dc.subjectInteriorización de los aprendizajeses
dc.subjectAprendizaje eficazes
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.titleConocimiento y utilización de estrategias en la adquisición de aprendizajes en el alumnado de Gradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/44926es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIPEC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_53.pdf197,66 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.