Material docente electrónico como complemento a los recursos del aula
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/50657
Título: | Material docente electrónico como complemento a los recursos del aula |
---|---|
Autor/es: | Campello Blasco, Laura | López Rodríguez, Damián | García Cabanes, María Cristina | Formigós Bolea, Juan Antonio | Fernández-Sánchez, Laura | Esquiva, Gema | González Rodríguez, Estela | Cuenca, Nicolás | Maneu, Victoria | Lax, Pedro |
Grupo/s de investigación o GITE: | Genética Humana y de Mamíferos (GHM) | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería |
Palabras clave: | Docencia | Material audiovisual | Multimedia | Clase inversa | Recursos docentes |
Área/s de conocimiento: | Biología Celular | Farmacología | Fisiología | Enfermería | Anatomía y Embriología Humana |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1858-1873 |
Resumen: | En el escenario actual, la disponibilidad de nuevas herramientas multimedia favorece la generación de materiales docentes con características diferenciales respecto a los tradicionalmente dispuestos. Las nuevas tecnologías y las redes sociales permiten la difusión de los contenidos, siendo mayor la aceptación por parte del alumnado cuanto más atractiva sea su presentación. Este fenómeno, bien diseñado y planteado puede resultar una herramienta útil como recurso de enseñanza-aprendizaje. El diseño de material docente que utilice estos recursos multimedia puede suponer, si se utiliza bien, un aliciente añadido para el alumno, de forma que, además de fomentar su interés por la materia, se puede potenciar su aprendizaje. En este contexto resulta de especial interés el diseño de herramientas a utilizar como material en formato de audio, vídeo u otros recursos electrónicos que estimulen el trabajo autónomo del estudiante. Pese a la buena planificación y diseño, la disponibilidad y/o elaboración de material docente de buena calidad, especialmente en el mundo audiovisual e interactivo en el que nos encontramos, supone una barrera a solventar. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/50657 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros INV - NANOMOL - Capítulos de Libros INV - FINE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_98.pdf | 390,39 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.