El uso de audiovisuales como herramienta al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje en musicoterapia
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/49559
Título: | El uso de audiovisuales como herramienta al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje en musicoterapia |
---|---|
Autor/es: | Blasco Magraner, Salvador | Bernabé Valero, Gloria |
Palabras clave: | Musicoterapia | Medios audiovisuales | Evaluación | Proceso enseñanza-aprendizaje | Formación on-line |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1978-1990 |
Resumen: | En la enseñanza de la musicoterapia se requiere transmitir al alumnado unas nociones prácticas que posibilitarán el diseño de intervenciones eficaces para el fin educativo y terapéutico de esta disciplina. Los docentes musicoterapeutas tienen la posibilidad de grabar las sesiones con los pacientes, lo que constituye una herramienta útil para el uso docente. Su posterior visionado permite que el alumnado adquiera unas nociones prácticas fundamentales para el aprendizaje que tiene que realizar. Las grabaciones, aportadas por el profesorado, son versátiles y pueden ser utilizadas en diversas metodologías: clase magistral, trabajo autónomo y formación on-line. Asimismo, se solicita al alumnado grabaciones en video para su posterior evaluación. Se describen diversos formatos utilizados en las grabaciones y los diversos modos de evaluación planteados al alumnado. Esta metodología permite el desarrollo de competencias instrumentales, tales como el propio uso de tecnología audiovisual, así como la competencia colaborativa cuando se requiere el trabajo en equipo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49559 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_149.pdf | Comunicación | 1,67 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
XIII_Jornadas_Redes_149_poster.pdf | Póster | 468,07 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.