Estrategia aplicada para focalizar conceptos importantes en cursos cortos multidisciplinares: encuesta didáctica previa y posterior
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/49485
Título: | Estrategia aplicada para focalizar conceptos importantes en cursos cortos multidisciplinares: encuesta didáctica previa y posterior |
---|---|
Autor/es: | Arrieta, Marina Patricia | Peponi, L. | Rayón Encinas, Emilio | Kenny, J.M. | López Martínez, J. |
Palabras clave: | Formación complementaria | Materiales ecológicos | Multidisciplinariedad | Encuesta docente |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1716-1724 |
Resumen: | La formación complementaria a la enseñanza universitaria permite a los estudiantes aumentar y ampliar el conocimiento en un determinado campo profesional. La formación complementaria se basa en la generación del conocimiento de un tema específico en un entorno multidisciplinar donde participan estudiantes de diversas carreras. La estrategia docente para estimular el interés de todo el alumnado de carácter multidisciplinar resulta de especial interés para poder alcanzar la generación de conocimiento durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el curso de formación complementaria de “Ecoefficients Materials” llevado a cabo en el marco del curso de primavera “What are you made of? Board of European Students of Technology (BEST)- 2014” se realizó una encuesta breve antes de comenzar el curso para evaluar el conocimiento del alumnado sobre los conceptos principales a desarrollar en el curso. Una vez acabado el curso se completó nuevamente la misma encuesta comprobando que los conocimientos de los conceptos principales incrementaron en todos los casos (entre un 4,5% a un 18,2%). La estrategia docente de utilizar una breve encuesta previa y posteriormente al dictado del curso permitió focalizar la atención del alumnado de áreas multidisciplinares en los conceptos principales, mejorando así la eficacia del proceso enseñanza-aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49485 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_130.pdf | Comunicación | 1,61 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
XIII_Jornadas_Redes_130_poster.pdf | Póster | 947,91 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.