Aprendiendo con textos multimodales: una experiencia práctica en clases de máster
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/49201
Título: | Aprendiendo con textos multimodales: una experiencia práctica en clases de máster |
---|---|
Autor/es: | Martínez Lirola, María | Ibáñez Castejón, Laura |
Grupo/s de investigación o GITE: | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Palabras clave: | Multimodalidad | Proceso de enseñanza-aprendizaje | Competencias | TICs | Sociedad 2.0 |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 908-920 |
Resumen: | Las sociedades actuales poseen un carácter eminentemente multimodal, ya que continuamente están lanzando mensajes compuestos por más de un modo de comunicación (texto escrito, imagen, música, etc.). De este modo, los textos multimodales se han de llevar a las aulas por dos motivos. Por un lado, se hace necesario enseñar al alumnado a saber leerlos e interpretarlos. Por otro, es posible incorporar elementos multimodales en el aprendizaje (presentación de power point o prezi, vídeo, etc.) para que éste sea más completo y permita desarrollar a los/as estudiantes distintas capacidades. La asignatura de Hipertextualidad, impartida en el máster de Nuevas Tendencias de la Universidad Miguel Hernández de Elche, tiene como objetivo, precisamente, enseñar al alumnado a leer textos multimodales. Así, para conocer cómo valoran este aprendizaje se les pasó una encuesta a los/as alumnos/as matriculados en el curso 2013/2014. Los resultados de ésta muestran que el alumnado valora positivamente el uso de herramientas multimodales en las clases. Igualmente, considera que aprender a leer textos multimodales les permite generar una mayor capacidad crítica y descubrir los mensajes que las imágenes ocultan. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49201 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - ACDM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_70.pdf | 1,82 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.